Sigue progresando adecuadamente el Cáceres Patrimonio de la Humanidad, esta vez acompañado de victoria, que es lo que al fin y al cabo importa. Para alivio general, el Prat cayó en el Multiusos (87-74) y, aunque la situación sigue (y seguirá siendo) complicada, ya llueve menos. con el tercer partido ganado.

Lo mejor fue la sensación de que la plantilla ha crecido en calidad. Las llegadas de TJ Sapp --efectivamente, un jugón- y Cole Huff --¿quién pensaba en este club que se podía vivir sin un ‘4’ abierto?- dan otra dimensión al equipo. Cuando vuelva Andy Mazurczak será otro salto.

La sabia mano de Ñete Bohigas se nota, claro. Por muy mal que vayan los resultados, como este año, el vestuario no se le va nunca de las manos. Y así es más fácil. Pero todavía queda desierto por recorrer.

Empezó algo frío el Cáceres, sin saber contener la oleada de triples de un Prat muy alegre, que encontraba en Kristaps Gluditis a un anotador inesperado y letal. El letón se marchó al final del primer cuarto, que terminó con 22-22, con nada menos que 15 puntos. Ya no volvió a encestar más en todo el choque.

La ‘segunda unidad’ del Cáceres estaba dando ya a esas alturas una medida mejor que habitualmente, con mención especial para Arturo Cruz. Es obvio que hasta ahora no le han salido las cosas hasta ahora y su continuidad parece muy complicada cuando se recupere Mazurczak, pero al menos se sigue dejando la piel. Ayer lo acompañó con acierto en algunas acciones cara al aro. Un tipo que ha promediado casi 10 puntos por partido en los últimos años en la LEB Plata debía acreditar más baloncesto del que hasta ahora había dado.

El partido tenía arrastraba distorsiones: ya en el segundo cuarto, un 0-8 visitante era respondido por dos parciales de 7-0 por parte del Cáceres. La zozobra que generaba un partido que podía marcar muchas cosas para el resto de la temporada se notaba, aunque la idea siempre pareció ser jugar alegre, un poco en las líneas de las últimas temporadas.

Una maravillosa canasta de Víctor Serrano sobre la bocina cerró el primer tiempo con 47-40. Fue parte de su gigantesca actuación, en la que totalizó 20 puntos y 10 rebotes (32 de valoración) que le convierten en el mejor de la jornada en la LEB Oro. Está en un estado de forma espectacular.

PELEA ABIERTA / El equipo de Bohigas cogió un poco más de regularidad a la salida del descenso, evitando los habituales problemas que suele sufrir en el tercer cuarto. Y de nuevo encontraron bastante equilibrio entr el núcleo principal y los reservas. Eso sí: todo voluntad, Angelo Chol sigue negado bajo el aro.

Hubo par de amagos de romper el partido antes del final del tercer cuarto (67-54), pero el Prat no acababa de bajar los brazos. Hacían bien porque los ‘averages’ pueden ser importantes.

El desenlace quedó en tierra de nadie: estaba claro en el último cuarto que el Cáceres ganaría, pero no lo hizo con la contundencia que buscaba. Sapp y Cruz hicieron dos o tres cosas espectaculares y Serrano siguió mandando en las dos zonas. El Prat se agarró a la veteranía de Marc Blanch y Pep Ortega para no sufrir una derrota más amplia. Y el público disfrutó, quizás sabiendo que las victorias de su equipo este año tienen doble mérito por sus limitaciones.

Antepenúltimo, el Cáceres sigue en descenso, aunque al menos ya igualado con otros dos equipos, Barcelona B y Tau Castellón. Espera Bilbao el domingo, una misión complicada, pero la ‘liga’ de este equipo estará más en citas como de la ayer y como la siguiente, en casa, frente al Araberri.

CÁCERES87

PRAT74

3Marcador por cuartos: 22-22, 47-40 (descanso), 67-54 y 87-74 (final).

3Árbitros: De Lucas, Hurtado y Cervantes. Sin eliminados.

3Pabellón: Ciudad de Cáceres.

3Espectadores: 900.

3Cáceres Patrimonio de la Humanidad: Guille Corrales (7), Niko Rakocevic (7), Luis Parejo (7), Cole Huff (15), Víctor Serrano (20) --cinco inicial-- Angelo Chol (3), Johan Kody (7), Alex Jordá (0), Dani Martínez (5), TJ Sapp (7), Arturo Cruz (9).

3Prat: Gerbert Martí (8), Kristaps Gluditis (15), Marc Rubin de Celis (2), Joel Parra (12), Marc Blanch (6) --cinco inicial-- Pep Ortega (13), Pol Bassas (5), Josep Busquets (0), Booyi Dama (6), Didac Cuevas (3), Wesley Sena (4).