El Cáceres Patrimonio de la Humanidad jugará mañana en Bilbao sin su máximo anotador. Niko Rakocevic sufre un edema óseo en el talón y es baja «indefinida», según confesó ayer Ñete Bohigas, que no quiso concretar más a la espera de la valoración médica.

Preocupa la baja del montenegrino para el duelo de mañana, aunque no en exceso. El Bilbao, una de las plantillas más potentes de la LEB Oro, no es de la ‘liga’ del Cáceres. Sin embargo, el siguiente viernes sí tiene un compromiso muy importante en el Multiusos ante el Araberri, un equipo que ahora suma una victoria más que los extremeños. Y ahí sí será importante poder contar con un jugador que promedia 14,3 puntos por partido. De momento, es una incógnita el tiempo que deberá estar parado.

La baja de Rakocevic se une a los múltiples problemas sufridos por el Cáceres antes incluso de que comenzara la temporada. Tras su primer día de preparación veraniega vio como se marchaba un jugador (Anton Grady) y otro se lesionaba (Andy Mazurczak). El base polaco aún no ha debutado, aunque su vuelta está más próxima. Bohigas cree que tras el partido ante Araberri podrá «entrar en la dinámica de normalidad con el resto del grupo». Tiene el alta médica desde hace diez días, aunque de momento sigue entrenándose al margen. «Es un jugador muy importante», explica el técnico.

No han sido los únicos problemas del Cáceres. Dani Martínez, que volvió a jugar el 2 de noviembre tras nueve meses de lesión, se ha perdido desde entonces dos partidos por un problema físico distinto. Y hay más, el ruso Dmitry Utolín, ahora más fuera que dentro del equipo, se lesionó durante el calentamiento del partido de la cuarta jornada y no Bohigas no pudo contar con él.

«Es algo que no me coge de sorpresa», dijo ayer el técnico, resignado, en referencia a la lesión de Rakocevic. «En este tipo de circunstancias siempre nos hemos crecido, espero que los sanos de un pasito hacia delante», añadió Bohigas, que pidió a sus jugadores afrontar «los problemas con alegría, sin pesimismo».