El Cáceres Patrimonio juega hoy (12.00 horas, Bilbao Arena) uno de esos partidos en los que la presión es mínima. Si se gana es una hombrada. Si se pierde, no pasa nada. La baja de Nico Rakocevic reduce las posibilidades de sorpresa, pero no se descarta.

«Contra Bilbao, es de esos partidos para que los jugadores se midan, que lo afronten sin miedo para enfrentarse ante rivales de muchísima calidad», analiza el técnico verdinegro, Ñete Bohigas, en sus reflexiones previas. El triunfo ante el Prat ha concedido una tranquilidad añadida.

No se tiene que bajar la guardia, en cualquier caso, porque hay que recordar que el equipo extremeño de la LEB Oro sigue en posición de descenso. «Tienes la sensación de que no tienes nada que perder, pero es mentira, tenemos mucho que ganar para reivindicarnos como equipo», asevera el entrenador.

«Tenemos que estar a muy buen nivel y minimizar sus grandes virtudes como equipo y también a nivel individual. Todos tienen muchísima calidad, algunos a nivel ACB». Bohigas pone el acento en la potencialidad del rival de hoy. «Es una de las plantillas más potentes de la liga, llamada a pelear por el ascenso, pero nosotros vamos con la ilusión de seguir creciendo y compitiendo como en las últimas semanas», enfatizó el técnico.

«El miércoles se vio la evolución de Cole y también la de TJ Sapp, a quien le queda aún un poquito, pero se le vieron detalles muy interesantes». El entrenador cree que ambos ya están dispuestos a ayudar más en el encuentro de esta mañana en Bilbao.

También asume el técnico que se ha modificado el punto de partida como equipo. «Hemos tenido que cambiar la filosofía; hemos dejado de ser el equipo de inicio de temporada, donde nos basábamos mucho en el físico. Ahora hemos vuelto casi a los orígenes de lo que yo había pensado hace varias temporadas, con talento exterior, juego rápido, posesiones rápidas para poder anotar con facilidad».

El escenario motivará también a los jugadores. El Bilbao Arena es pabellón ACB, como en realidad lo es el Multiusos Ciudad de Cáceres. El pasado siempre vuelve. Y el Cáceres CB, en el 92, subió siendo Bilbao competidor.