El Cáceres Patrimonio de la Humanidad cayó derrotado de forma clara (82-53) en su visita a tierras vizcaínas al perder de forma contundente frente al poderoso RETAbet Bilbao Basket. Los extremeños desplegaron un buen baloncesto durante casi todo el primer cuarto y gran parte del segundo, pero en el tramo final antes del descanso los vascos impusieron su mayor calidad sobre la pista para agarrar un valiosa renta al paso por vestuarios. Después en el tercero el Cáceres lo peleó pero una vez más el rival sería mucho mejor.

Los locales comenzaron de manera espectacular con un triple inicial de Matulionis y sendos alley oop de Lammers y Demetrio que pusieron en pie a Miribilla y obligaron al banquillo visitante a demandar un tiempo muerto cuando no se habían disputado ni tres minutos (7-0).

Al Cáceres le costó bastante encontrar el camino al aro rival y tardó casi cinco minutos anotar su primera canasta en juego porque los tres primeros puntos llegaron desde la línea de tiros libres, pero el equipo supo ordenarse en lo defensivo y con un parcial de 2-12 le dio la vuelta a la tortilla y ahora era Mumbrú quien paraba el juego (9-12 a falta de cuatro).

EXHIBICIÓN LOCAL / Los cacereños jugaban sus mejores minutos y el partido vivió momentos de mucha emoción con un constante intercambio de golpes que se reflejaron en el luminoso en forma de alternancias. Los locales pasaron por apuros pero la calidad de BrowN y Demetrio los salvó en ataque. Al final 18-17.

Los visitantes no aflojaron en el segundo y de nuevo jugaron por momentos mejor, aunque los triples de Huertas y Cruz evitaban que el Cáceres cogiese cumplida renta de ese mejor juego, (24-27 a los tres minutos).

La pelea continuó bonita en otra fase de de baile constante para el electrónico, con Sapp y Chol muy activos hasta el 28-29 a falta de tres y medio. Entonces el RETAbet Bilbao Basket subió un punto la intensidad y entre Brown en la pintura y Edu Martínez en la línea de tres puntos se apuntó un parcial de 2-12 que dejaba al Cáceres aturdido y sin poder recuperarse antes de la llegada del descanso (46-31).

EXHIBICIÓN LOCAL / El reinicio resultó tenso y muy táctico, con el juego siempre muy trabado y no pocos errores a ambos lados de la pista, por lo que el marcador se movió despacio, 48-35 en el ecuador. El Cáceres defendía bien pero le faltaban mayores recursos en ataque, al menos gran parte de los que puso en juego su oponente en ese tramo de partido, pues Cruz se unió a un Demetrio genial y un Edu Martínez letal desde lejos para que el Bilbao rompiera definitivamente el resultado, máxima con el 59-37 a falta de un minuto para la finalización de un cuarto que terminó 61-40.

El último periodo como era de esperar sobró por completo y la superioridad vizcaína fue tal que el Cáceres incluso se pudo llevar un castigo peor, máxima con el 70-42 a falta de cinco y medio. Ante un oponente que no notó las ausencias de hombres tan reseñables como Schreiner y Larsen, donde además jugaron Aldekoa, Martín o Mendikote, al Cáceres al final el partido se le hizo hasta demasiado largo.

BILBAO BASKET 82

CÁCERES 53

3Marcador por cuartos: 18-17, 46-31 (descanso), 61-40 y 82-53 (final).

3Árbitros: López Herrada, González Banderas y Murillo Khon.

3Pabellón: Bilbao Arena.

3Espectadores: 3.200.

3RETAbet Bilbao Basket: Osvaldas Matulionis (3), Jaylon Brown (16), Leonardo Demetrio (17), Javier Salgado (7), Benjamin Lammers (6). -cinco inicial- Jon Aldekoa (-), Tomeu Rigo (-), Unai Mendicote (-), Iván Cruz (6), Dani Martín (-), Edu Martínez (12), Rafa Huertas (15).

3Cáceres Patrimonio de la Humanidad: TJ Sapp (11), Víctor Serrano (4), Guille Corrales (4), Cole Huff (10) -cinco inicial- Álex Jorda (3), Dani Martínez (-), Angelo Chol (8), Johan Kody (2), Arturo Cruz (4).