Es el partido de los partidos. El duelo de la temporada. Así, al menos, lo sugiere el entrenador del Cáceres Patrimonio, Roberto Blanco, sobre el encuentro ante el Granada de esta noche (21.00, Multiusos). Puede que la dimensión sea mayor en una semana, pero no se quiere distraer el ambiente. El reto es hoy. Remar. Sobrevivir. Tener opciones reales. Asomar la cabeza para conseguir la permanencia en Madrid, ante el Canoe, en una semana.

Como mucho, el titular ante lo que se avecina podría ser el de «tenemos que ganar los dos partidos que restan», pronunciado ayer por el técnico placentino del Cáceres. La prioridad, en cualquier caso, no va a más allá del desafío más próximo en el tiempo. Y el ambiente parece el más propicio, pese a la entidad del rival, quinto y en dinámica positiva y que, además, se juega el factor cancha para los playoff para el título. «Las caras son diferentes a las de hace un mes y medio», expresó Blanco sobre lo que observa a su alrededor.

Ni siquiera distrae el Barcelona-Prat. «Veremos a ver después si nos conviene el resultado o no», respondió el entrenador del Cáceres, sin titubeos y convencido de las opciones de los suyos. Su discurso fue diáfano en la previa, con plena confianza en su colectivo, en el que incluye a su grupo de colaboradores, entre ellos el fisioterapeuta, Dani Romero, y su preparador físico, Mario Díaz Hellín. «Me siento muy afortunado por tener a la plantilla al cien por cien y eso es por ellos», subrayó, poniendo en la raíz del momento físico a los citados.

Ni siquiera resta un ápice de moral el hecho de que se haya perdido en los dos últimos encuentros, en ambos casos por escaso margen: en la prórroga ante Bilbao y por dos puntos en Melilla. «Hemos tratado de corregir errores y buscando los porqués se nos escapan las victorias», informó, para después desarrollar su tesis sobre la evolución en positivo del equipo en los últimos choques, basada en la «complicidad» del grupo.

La semana del Cáceres ha sido «muy de concentración, de creer en nuestro juego, de recuperar sensaciones. Los jugadores tienen una motivación extra», se congratuló Blanco. «Vamos a conseguir la salvación», espetó, en la misma línea expresada por sus jugadores, desde Dan Trist hasta Kody; desde Guille Corrales a Niko Rakocevic; desde Dani Martínez a Niko Rakocevic.

Enfrente estará un oponente complicado. «Granada no es una sorpresa. Es un gran equipo, con la idea clara de llegar a la ACB en poco tiempo», aventuró Blanco sobre el futuro más o menos cercano del rival de esta noche. El armazón está compuesto por baloncestistas nacionales de primer nivel, «jugadores top en la LEB Oro», entre ellos los pívots Guillem Rubio o Sergio Olmos, «con mucha experiencia».

TORTA DEL CASAR / Mientras tanto, el Cáceres informó ayer sobre el satisfactorio desarrollo del acuerdo de patrocinio suscrito, por tercer año consecutivo, con la Denominación de Origen Torta del Casar. Su director técnico, Javier Muñoz, mostró su felicidad «por seguir trabajando» con el club «como pilar en su sistema de promoción». En este sentido, abundó que el producto se está conociendo más en toda España por esta política de colaboración, que se puede extender para la próxima temporada, en la que el presidente del club, José Manuel Sánchez, no dudó que será en la LEB Oro «porque seguro que nos vamos a salvar», apuntó.

También recordó ayer el dirigente verdinegro que la promoción de entradas continúa con su buena marcha con la colaboración de clubs de la ciudad y provincia (Al-Qázeres, Paideuterion, Ciudad de Cáceres, Diocesano, Cacereño, CAR Cáceres, Arroyo de voleibol...) e incluso de la región, con la incorporación a la inciativa del Doncel de Villanueva de la Serena.

La última promoción es la de la compra de tres entradas por el precio de dos para el público en general. Todo ello, con un objetivo: el triunfo en una noche fundamental para el futuro de la entidad. Después ya llegará el tremendo viernes ante Canoe.