Tras la renovación del entrenador Roberto Blanco y el fichaje Armando Gómez como técnico ayudante, el Cáceres Patrimonio ha comenzado a armar el equipo y la primera pieza es el montenegrino Niko Rakocevic, que defenderá así la camiseta verdinegra por quinta temporada.

Escolta de 28 años y 1,92 metros, es ya un hombre de la cada. «Me veo viviendo en Cáceres ahora y en un futuro», dice el montenegrino, que nunca se esconde, ni cuando la temporada recibió silbidos de la grada cuando ni él ni el equipo atravesaban su mejor momento. «Respeto a los que me silbaron, pero no tienen memoria», dijo entonces Rakocevic, que ahora lanza un mensaje de confianza a la que considera su familia: «Yo siempre estoy dispuesto a tirar del carro».

Su renovación fue acogida con gran entusiasmo por los aficionados en las redes sociales. «Excelente tirador, muy polivalente a la hora de atacar y asistir, generando no solo tiros liberados, también sus propios puntos», decía el técnico Roberto Blanco de Rakocevic en la nota oficial del club, que añadía que el montenegrino aportará «veteranía, saber estar en la pista y es, sin duda, una referencia en el equipo en situaciones difíciles». «Es un hombre decisivo en las filas del Cáceres», recalca el técnico.

SUS NÚMEROS / 11,3 puntos, 2,5 rebotes y 1,2 asistencias son sus medias de la temporada pasada (31 partidos), con un tiempo en pista de 25.40 minutos. No son sus mejores números en sus años en el Cáceres, pero el montenegrino es un jugador que nunca se arruga, capaz de asumir la responsabilidad en momentos difíciles y de conectar a la afición con uno de sus triples imposibles. «Las cosas fueron bien durante las últimas jornadas. Cuando nos dimos cuenta de que las cosas iban mal, demostramos que había llegado el momento del cambio», argumenta Rakocevic. «Esta año no podemos cometer los mismos errores, la afición se merece que seamos un equipo de LEB Oro», añade.

‘Rako’ afronta esta nueva campaña con ilusión. «Con el apoyo que recibimos de nuestra afición el año pasado, no puedo empezar de otra manera», y reconoce que está «muy emocionado e ilusionado con el proyecto para la temporada 2019-2020, quiero empezar ya».

El próximo movimiento del Cáceres debería ser otra renovación (¿Guillermo Corrales? ¿Luis Parejo?), aunque en cuanto a los nuevos, está a punto el base Aitor Zubizarreta, como ya anunciaba este periódico el domingo. Quien no llegará al Cáceres será Sandi Marcius, que se ha comprometido con el Leche Río Breogán.