Paco del Águila, nuevo jugador del Cáceres desde el miércoles, ha sido desde el principio la primera opción que ha manejado el club para sustituir a Kosta Jankovic. «Llevabamos dos meses y medio detrás de él», aseguró ayer Roberto Blanco, que se deshizo en elogios para el nuevo ala-pívot verdinegro. «Es un chaval [20 años] que lee muy bien el juegos, es muy buen jugador de equipo, es la pieza que nos faltaba». Añadió que su estilo de juego entra dentro de la línea marcada por el club desde agosto: «Un jugador joven, trabajador, con hambre, con ganas de crecer y que viene sabiendo a dónde viene, cómo es el equipo, el rol que queremos. Espero que nos de ese punto de equilibrio entre la defensa y el ataque en la posición de 4, que nos ayude a que Sylvester [Berg] siga creciendo. En defensa tiene una capacidad de sacrificio enorme. Y en ataque espero que nos dé el plus a la hora de buscar tiros liberados, jugar al poste con el 4...».

Del mismo modo, aseguró que es un jugador que conoce desde hace muchos años. «Lo conozco a la perfección, lo he seguido durante mucho tiempo en categorías de formación», indicó Blanco, que desveló que Paco del Águila «estuvo trabajando con nosotros hace dos veranos. Eso el algo que no mucha gente sabía. Después lo fichó Manresa. Es un jugador muy de nuestro agrado, de nuestra filosofía», reiteró, reiteró el placentino, que dijo además que si ha costado tanto su llegada es porque el equipo catalán «no lo quería soltar». El jugador ha llegado al Cáceres en calidad de cedido.

Paco del Águila podría disfrutar hoy de sus primeros minutos como verdinegro en el duelo ante el Real Canoe. «Le veo para ayudar, evidentemente en situaciones muy concretas». Luchará por los minutos en pista tanto con Jordy Kuiper como con Berg, que a partir de ahora también podrá jugar de 3.