La Federación Extremeña de Fútbol consultará a la Española para disipar dudas. ¿Qué pasaría si el Extremadura B gana al Villanovense en la eliminatoria de semifinal? ¿Qué equipo ascendería ante la imposibilidad del filial de hacerlo en el caso de ser el campeón? ¿Habría final? Las diferentes versiones en cuanto a cómo resolver esta espinosa cuestión han creado una polémica que se quiere zanjar definitivamente y que los clubs conozcan realmente a qué atenerse.

Hay, efectivamente, una indefinición burocrática evidente. Coria y Cacereño sostienen que ellos tendrían el derecho de subir a Segunda B en el caso de plantarse en la final ante el Extremadura B, ya que consideran que el Villanovense, como campeón, tiene la ventaja de que le valdría el empate en la semifinal aparte de que tendría otra opción en la repesca entre primeros con otros grupos de Tercera. El club serón no se ha pronunciado a este respecto hasta el momento y se centra en vencer a los azulgrana sin añadir hipótesis que le distraigan del objetivo.

Cacereño y Coria sostienen que superarían al Villanovense en cuanto a la otra variable, que sería el coeficiente entre la liga y el propio playoff.