El ala-pívot holandés Jordy Kuiper ha anunciado en su perfil de Twitter que la próxima temporada jugará en el CEP Lorient Basket, de la tercera francesa. No seguirá, por tanto, en las filas del Cáceres Patrimonio, club por el que fichó en el verano de 2019.

Pese a ser un recién llegado y no haber jugado nunca en LEB Oro, muy pronto se convirtió en uno de los jugadores en los que Roberto Blanco confió su juego interior. En los 23 partidos que disputó, siendo titular en 20 de ellos, promedió 9 puntos, algo más de 5.1 rebotes y 10.4 de valoración, en 24.35 minutos.

El jugador agradecía el cariño que ha recibido de los cacereños, apuntando: «¡La ciudad y la gente de Cáceres siempre tendrán un lugar en mi corazón!». El interior ha destacado por el esfuerzo y la pasión que ponía en cada acción, agradecido siempre por la hinchada verdinegra.

La marcha de Kuiper se suma a la de Ricardo Úriz, que podría ir a Burgos. De momento, el Cáceres no ha hecho oficial ningún movimiento. Las 18.00 horas del jueves es el límite establecido por la Federación Extremeña de Baloncesto para entregar los documentos que certifiquen la inscripción en Oro. Así llegarán a la española el viernes antes de las 13.00, cuando se cierra el plazo.