2 - EXTREMADURA: Collao; Ale Díez, Fran Cruz, Granero, Bastos (Pardo, min.46), Cristian, Carrasco (Lele, min.69), Pinchi (Alegría, min.46), Nono (Rocha, min.46), Mosquera (Airam Cabrera, min.64), Sabit.

0 - SPORTING: Mariño; Damián, Valiente (Bogdan, min.46), Babín, Aitor García (Gaspar, min.46), Murilo, Molinero, Manu García (Nacho Méndez, min.54), Javi Fuego (Grajera, min.76), Djurjevic (Álvaro, min.46), Pedro Díaz.

Goles: 1-0 Kike Carrasco, min.33; 2-0 Pinchi, min.42;

Árbitro: Galech Apezteguía (navarro). Amarillas a Cristian; Valiente, Babin, Nacho Méndez y Damián.

Estadio: Francisco de la Hera. Sin público.

El Francisco de la Hera pudo despedirse del fútbol profesional con una sonrisa tras la victoria de un combativo Extremadura frente a un desdibujado Sporting de Gijón que se vio superado por las ganas y coraje del cuadro almendralejense, liderado por un superlativo Kike Carrasco, autor de un golazo que abría el camino de la victoria de los suyos y una asistencia para el tanto de Pinchi

No sabremos nunca que habría pasado si Manuel se hubiera atrevido darle más minutos a ciertos jugadores de la cantera que están brillando en los últimos envites. Los casos de Kike Carrasco y Sabit son clamorosos. El primero se marcó un partidazo dando electricidad, descaro y gol en la banda. El segundo, Sabit, tiene unas condiciones fabulosas para ser un proyecto de pivote del futuro.

El partido fue creciendo en intensidad con el paso de los minutos. Borja Granero perdonó el primer tanto enviando por encima del larguero una buena dejada de Sabit en un córner. Al Sporting le anularon un gol por fuera de juego de Aitor García minutos después.

Pasada la media hora, el primer gol. Balón en profundidad a la carrera de Carrasco, velocidad vertiginosa del ‘Principe’ azulgrana y definición fabulosa a la escuadra corta de Mariño. Golazo del almendralejense para dejar su sello en Segunda.

Minutos más tarde, Kike Carrasco roba una pelota, se marcha con velocidad endiablada, gana el regate a su par y asiste para que Pinchi reviente la pelota de nuevo a la escuadra para hacer el segundo tanto. Otro golazo.

Había destapado el Extremadura el tarro de las esencias en el epílogo de la primera parte. Y todavía pudo ser mayor la renta si el larguero no hubiera evitado otro gol de Kike Carrasco tras un buen servicio de Nono desde la izquierda.

En la segunda parte, el Extremadura nadó y guardó la ropa ante un Sporting deslabazado y nervioso que se estrellaba una y otra vez con la férrea defensa de los azulgranas.

El portero Gonzalo Collao también tuvo una sobresaliente actuación con algunas paradas de mérito y muchísima seguridad.

Almendralejo se despide con honor de la Segunda División. Merecía, al menos, una última sonrisa para cerrar este sueño.