Salvo cambio de planes de última hora, la final extremeña de la fase de ascenso a Segunda División B se disputará el próximo día 25 en el Francisco de la Hera de Almendralejo en vez del escenario inicialmente previsto, el Romano de Mérida. Así, al menos, se ha contemplado durante las últimas horas, una vez que el Extremadura B no estará en la cita tras ser eliminado por el Villanovense en la noche de este sábado (2-0).

La coincidencia con el Festival de Teatro Clásico de Mérida con la final, motivo por el que se había adelantado a las 20.45 el partido (en este caso el horario podría volver a variar) ha hecho que todo se vuelva a replantear debido a la cercanía entre los dos acontecimientos y la presencia de público. El Extremadura y el Ayuntamiento de Almendralejo no han visto con malos ojos esta posibilidad de traslado, que se concretará y hará oficial en las próximas horas. Otros campos, como el Nuevo Vivero de Badajoz, había sido barajado, pero finalmente la opción del Francisco de la Hera es la elegida.

El Villanovense y el Coria o el Cacereño (del que saldría el otro finalista este domingo) estarían conformes con el cambio de escenario, en principio, y así se lo han apuntado a la Federación Extremeña de Fútbol, organizadora del evento.