5 - LAS PALMAS: Alex; Lemos (Srnic, min.46), Mantovani, Martín (Suárez, min.46), De la Bella, Josemi (Cristian, min.63), Cedrés, Kirian (Pol, min,63), De Galarreta, Pedri (Aridai, min.72), Rubén Castro.

1 - EXTREMADURA: Collao; Ale Díez; Granero, Fran Cruz, Bastos, Sabit, Rocha (Gao, min.73), Nono, Carrasco (Lele, min.61), Mosquera (Airam Cabrera, min.51), Alex Alegría.

Goles: 1-0: Kirian, min.14. 2-0: Pedri, min.18. 3-0: Rubén Castro, min.22. 4-0: Lemos, min.30. 5-0: Rubén Castro, min.47. 5-1: Sabit, min.91.

Árbitro: Iglesias Villanueva. Amarillas a Mantovani, Srnic y Alex Alegría.

Estadio: Gran Canaria. Sin público.

Contundente y sonrojante derrota del Extremadura para despedir su mal año en Segunda División (5-1). Desdibujado y perdido, el conjunto de Almendralejo fue borrado del mapa canario en apenas media hora, tiempo en el que Las Palmas ya goleaba al cuadro azulgrana por 4-0. «Demasiado tenían ya encima los jugadores como para pedirles algo. Hoy lo importante era venir, cumplir el trámite y acabar el año», dijo Manuel tras el partido. Y no hace falta decir mucho más.

El Extremadura jugó en Gran Canaria, pero como si no hubiera ido. La debacle empezó a mascarse antes del primer cuarto de hora, cuando Lemos ganó la banda derecha y puso un centro que Kirian remató a la perfección haciendo inútil la estirada de Collao. El portero chileno tocó más balones dentro de la portería que fuera. Apenas unos minutos más tarde, otra gran jugada cocinada por el cuadro insular termina con asistencia de Rubén Castro a Pedri, que colocando el interior de la bota derecha, bate a Collao para hacer el 2-0.

Otros cuatro minutos más tarde, Pedri le devuelve el pase a Rubén Castro para que sea el atacante amarillo el que batiera por tercera vez el marco del Extremadura en plena descomposición azulgrana. Y a la media hora, Lemos convierte una falta en la frontal en un golazo por la escuadra. 4-0 en treinta minutos. Una pesadilla para finalizar el campeonato.

La cosa parecía pintarse peor cuando nada más reanudarse el segundo tiempo, Rubén Castro puso el quinto gol a placer tras otra buena jugada en colectivo de Las Palmas. Pero los de Pepe Mel levantaron el pie del acelerador para indultar al Extremadura y no caricaturizarlo.

De los azulgranas solo se salvó Sabit, que mantuvo la compostura en el centro del campo y además vio premiado su partido con un gol en la última jugada. Fue en un córner lanzado por Ale Díez que el ghanés remató con la pierna para adentro.

El Extremadura se despide de mala manera de su periplo por el fútbol profesional. Queda hacer borrón y cuenta nueva, oxigenar ideas y proyectos para coger fuerza e intentar volver. Fue intensa, pero corta la aventura.