El Ayuntamiento de Badajoz y el Club Deportivo Badajoz, que está jugando la fase de ascenso a Segunda, hicieron oficial este martes un acuerdo de cesión del Nuevo Vivero por 75 años. Se trata de un convenio de cuatro años, renovable por otros cuatro, pero con una cláusula que hará que, en un periodo no superior a dos años, se lleve a cabo una concesión administrativa por 75 años.

El alcalde, Francisco Javier Fragoso, y el presidente del club, Joaquín Parra, dieron a conocer este acuerdo, que permitirá al equipo utilizar el campo para la realización de otras actividades, además de los partidos de fútbol. En este sentido, Parra ha destacado que ya podrá organizar eventos en los parones ligueros y ha anunciado que para la próxima Feria de San Juan quieren preparar una serie de conciertos, además de pelear para traer un mundial de motocross o algo similar para hacer rentable las instalaciones lo máximo posible.

Sobre un posible cambio de nombre del estadio, ha asegurado que de momento no hay nada, pero ha desvelado que hay un apartado en el convenio en el que se refleja que hay que mantener los nombres «Nuevo Vivero» y «Badajoz» en caso de que llegara un patrocinador, como pudiera ser una aerolínea o una compañía telefónica. Por su parte, el regidor ha informado de que el consistorio aportará también 100.000 euros al año para el mantenimiento de estas instalaciones municipales y se encargará de cambiar la iluminación a tecnología led para que se puedan retransmitir partidos por televisión.

El acuerdo, una vez que se hayan hecho las modificaciones presupuestarias correspondientes, tendrá que ser ratificado por la corporación en sesión plenaria. «Queríamos trasladarle a la gente que, independientemente de cuál sea el resultado de la fase de ascenso a Segunda, que será bueno, es un proyecto que viene a asentarse y hay que tranquilizar a los seguidores», ha agregado Fragoso.

Por otro lado, el presidente del club ha informado de las obras que ahora se están llevando a cabo: una tienda Adidas, una zona de agua en el vestuario para la recuperación de los jugadores, un comedor, la restauración del gimnasio y la cabina de prensa. También se prepara la zona de riego y se cambiarán el césped entero. De igual modo han hablado de que se está elaborando un boceto-estudio de cómo quedaría la Ciudad Deportiva. «Nos corre prisa porque no tenemos campo de entrenamiento y serviría para que en un futuro los clubs extranjeros puedan venir a hacer concentraciones», ha concluido Parra.

«GANARLE AL QUE VENGA» / El presidente del Badajoz, Joaquín Parra, ha aseverado que para ser «grandes, hay que ganarle a quien venga» en relación a la semifinal de este jueves ante el Barcelona B. Sus jugadores le han transmitido que «no tienen miedo de ninguno» y que lo demostrarán en el campo. «Me sube la adrenalina cuando me hablan así, pues me preguntan por la fiesta del posible ascenso, lo que demuestra la confianza que tienen en sí mismos», ha añadido. «Ellos dan por hecho que el próximo domingo seguirán en Málaga» de cara a jugar la final por el ascenso.

Por otro lado, ha confirmado que el Badajoz ha hecho llegar a la Federación Española de Fútbol una queja formal por el arbitraje recibido en el pasado partido del día 18 frente al filial de Athletic de Bilbao. En este sentido, Parra ha indicado que hay que tener cuidado, «a ver si les va a dar miedo pitarle al Barcelona». Asimismo, ha afirmado que ha hecho los recortes de vídeos con las acciones polémicas y las ha enviado con la esperanza de que tomen nota para los próximos partidos.