Mientras la situación de Luis Parejo, sin oferta de renovación, continúa en stand by, el Cáceres Patrimonio de la Humanidad se ha zambullido definitivamente en el mercado de fichajes. A quien se coloca con más insistencia en la plantilla 2020-21 en la posición de base es a Fran Cárdenas, un jugador de cierto parecido a Ricardo Úriz, que se ha marchado al Tizona Burgos. Aitor Zubizarreta rechazó la oferta de renovación y ultima su regreso al Palencia.

Cárdenas, onubense y formado en la cantera del Baloncesto Sevilla, es más joven que Úriz (29 años) y tiene menos recorrido en la élite del basket español, con tres temporadas en el Obradoiro, desde 2014 a 2017. Luego tuvo una pésima racha de lesiones que le llevó de regreso a la LEB Oro. La campaña pasada militó en el Huesca (5,3 puntos y 3,8 asistencias en 19 minutos). Está tipificado como un jugador habilidoso y contalento. Este jueves el diario La Región daba como seguro su fichaje por los verdinegros.

MÁS NOMBRES / Una de las múltiples cuestiones que está encima de la mesa es la de la posible continuidad de Paco del Águila, que se acaba de desvincular del club en el que ha estado bajo contrato los dos últimos años, el Basquet Manresa. Al Cáceres le gusta por su perfil (joven y no de grandes pretensiones económicas), pero es una negociación que todavía tiene que avanzar. La de Ferrán Ventura sí está ultimada. H