Aún tendido sobre la lona del Francisco de la Hera, el Cacereño hizo este lunes un intento de reanimarse. Publicó un comunicado en su página web en la que lanzaba un grito en forma de anuncio de cara a la temporada 2020-21: «¡Aquí no se rinde nadie!». Pero, pese a los signos de admiración, la depresión es evidente en una hinchada que se ve en Tercera División por quinta temporada consecutiva.

El club lo ha detectado y quiere ya mismo pasar página y empezar a trabajar en la nueva campaña, con la renovación o no de Julio Cobos como técnico como primera e importante decisión encima de la mesa. Él quiere continuar, pero hay que valorarlo todo antes de que entre el presidente, Carlos Ordóñez, y el director general, Luis Puebla, tomen la decisión final junto a Juan Miguel Olmeda, el ‘tercer hombre’ en la gestión del día a día.

Por descontado, de ello no se habla en el comunicado oficial, que empieza calificando la temporada 2019-20 como «una de las más atípicas en la historia del club debido a la crisis sanitaria».

«No se pudo lograr el objetivo por el que tanto hemos luchado durante más de un año, lo cual ha sido una desilusión para todos los que componen el equipo y, por supuesto, aficionados», se reconoce abiertamente.

En esos párrafos apenas se encuentra más hueco a la autocrítica. El CPC llega a hablar de «año de crecimiento», apelando a que su masa social volvió a crecer en cuanto a número de abonados, «triplicando el que teníamos hace solo dos campañas». No falta tampoco la referencia a lo sucedido en la Copa del Rey, con «un lleno histórico en nuestro estadio que hacía décadas que no se conseguía en el encuentro ante el Eibar del pasado mes de enero».

GRACIAS Y DISCULPAS / El Cacereño da las gracias a los aficionados y les pide disculpas por no haber alcanzado la meta marcada. «Una ciudad como Cáceres y una afición como vosotros merece un equipo que, como mínimo, milite en Segunda B. Ha sido increíble ver toda una ciudad teñida de verde e ilusionada con este proyecto. Que a nadie le quepa duda que seguiremos trabajando para lograr el objetivo la temporada que viene y esperamos seguir contando con vuestro apoyo», les dice a los seguidores, a los que califica como «el alma del club».

También hay palabras de agradecimiento a las instituciones, «con las que estamos en una gran sintonía», y a las empresas patrocinadoras «que han colaborado y ayudado al club esta temporada, habría sido imposible sin vuestro apoyo».

«A pesar de todo lo vivido», se juzga además en positivo la organización de la Federación Extremeña de Fútbol «por haber luchado por permitir que asistan aficionados a los encuentros de playoffs, así como el esfuerzo que han realizado en elaborar un protocolo sanitario que ha funcionado de maravilla y que, seguro, será el ejemplo a seguir por todo el fútbol nacional».

El párrafo final incluye el «¡Aquí no se rinde nadie!» ya mencionado, al que se añade que «comenzamos a preparar desde ya la temporada 2020-21…». Espera un grupo XIV de 22 equipos y con el favoritismo ya asignado a priori: casi todos los ‘grandes’ del fútbol extremeño estarán más arriba.