Héctor Martínez se convierte en la décimo octava baja en las filas del Mérida. El club emeritense tenía la posibilidad de renovarle de manera unilateral. Sin embargo, según la propia entidad, la no continuidad del futbolista madrileño ha sido “de mutuo acuerdo”.

El lateral izquierdo, al que todavía le quedaban dos temporadas como sub-23, llegó al Mérida en la 2018-2019 consiguiendo el ascenso a Segunda División B. En total, ha disputado 47 encuentros con la elástica romana, de los cuales 16 han sido en la categoría de bronce.

Aunque en ninguna de las dos campañas se asentó como titular indiscutible en el flanco zurdo de la defensa, lo cierto es que sus arrancadas por banda fueron muy aplaudidas por los aficionados romanos por su velocidad y desborde. A mejorar, por la falta de experiencia, algunas tareas defensivas.

Una vez que los playoff de ascenso a Segunda División B y Tercera prácticamente han acabado, excepto las repescas de los campeones, se prevé que el mercado empiece a moverse más y el Mérida pueda ir anunciando nuevos fichajes para la conformación de su plantilla, ya que de momento, además de las 18 bajas, sólo se han anunciado las renovaciones de Emilio Cubo y de Chirri Monje, así como los fichajes del extremo Javi Zarzo y del portero Salva de la Cruz. Tampoco hay noticias sobre la situación de Iosu Villar y Gaspar, ambos con contrato.