El Miralvalle se ha asegurado a la base-escolta Sofía Ainsa para su estreno en la Liga Femenina 2. Está considerada una de las jugadoras nacionales con mayor proyección y vuelve a España tras finalizar una beca universitaria en Canadá.

Ainsa (19 años, 1,70) es una jugadora versátil, que puede jugar en dos de las posicoines exteriores. Destaca por su buen manejo de balón y visión de juego. Afronta sin miedo el uno contra uno y es determinante desde el perímetro, manteniendo alto porcentajes en lanzamientos de tres.

Tras formarse en el club balear Alcázar de Mahón, se marchó a la academia inglesa John Madejski. Allí consiguió el campeonato nacional, siendo la MVP de la final.

Cuando la etapa en suelo inglés llegó a su fin, fichó por el Picken Claret, de Valencia. Finalizó la temporada y recibió una beca de dos años que le permitió marcharse a la universidad canadiense de Lakehead (14,4 puntos, 5,5 rebotes y 4,4 asistencias en la última campaña).

«Es una jugadora con mucho talento y calidad. Creemos que se puede adaptar a la categoría perfectamente», afirma su nuevo entrenador, Raúl Pérez.

Sofía Ainsa se une a Tia Weledji, Andrea Cueva, Alicia Morales, Celia Rodríguez, Natalia Pizarro y Stacia Robertson como jugadoras anunciadas por el Miralvalle.