2-Don Benito: Sebas Gil, Trinidad, Isma Heredia, (min 43 Rafa Mella) Konate, Álex Herrera (min 79 Joserra), Robe Moreno (min 61 Gonzalo), Artiles, Manu Ramírez, Chinchilla, Dani López (min 61 Xiscu) y David Agudo (min 79 Ginaid).

1-Socuéllamos: Javi Sánchez, Stevens, Morros, Chete, Jacinto (min 87 Cano), Abel (min 68 Josemi), Albert Escudero, Pepe Delgado, Megías, Luis Lara (min 56 Fran Cortés) y Luis Hernáiz (min 68 Madalin).

Goles: 1-0 minuto 12, Dani López. 1-1 minuto 21 Luis Hernáiz. 2-1 minuto 47 Chete en propia puerta.

Árbitro: González González (tinerfeño). Tarjetas amarillas a Luis Lara y Luis Hernáiz del Socuéllamos, y a Isma Heredia, Rafa Mella y Trinidad, del Don Benito.

Incidencias: Estadio Vicente Sanz. Buena entrada.

Fenomenal triunfo del Deportivo Don Benito por 2-1 frente al Socuéllamos que encarama a los calabazones al quinto puesto de la clasificación para depender de sí mismos en su desplazamiento a Villarrubia para clasificarse en la tripleta media de la tabla. Incluso empatar o perder les puede valer a los de Juan García, siempre que el Melilla no sume ante el Badajoz en la última jornada de esta fase.

Comenzó muy bien el Don Benito saliendo a por los tres puntos, buscando la portería del Socuéllamos, con la línea de presión muy arriba, como exigía el guión del encuentro.

David Agudo tuvo la primera oportunidad local en boca de gol, pero el esférico se le echó muy encima y no pudo conectar bien la testa. Lo buscaba el Don Benito y en el minuto 12 llegaba el premio. Dani López impone su poderío en el área para armar un remate cruzado a la media vuelta con la derecha que se aloja ajustado al palo derecho del guardameta.

Paradójicamente, el gol dombenitense espoleó al Socuéllamos, que se hizo dueño y señor del partido en esa primera parte. Los forasteros empezaron a mover el balón y a entrar por bandas peligrosamente, sobre todo por la banda derecha local. Por ahí, y tras una pared perfecta, Luis Hernáiz empataba el partido en el minuto 21.

El Socuéllamos acumuló varias ocasiones para haberse adelantado. El Don Benito tan solo se asomó a la meta contraria en un cabezazo de Dani López tras un centro de Manu Ramírez al primer palo justo antes del descanso.

En el segundo tiempo cambió la decoración y arrancó con el Don Benito llevando enseguida peligro sobre la meta contraria. Un balón suelto le llegó a Artiles al borde del área para soltar un zapatazo que se perdió rozando el palo derecho de la portería del Socuéllamos. Fue el primer aviso.

En esto del fútbol, la suerte es decisiva y, si la tienes a favor, mucho mejor, porque en la siguiente jugada, Álex Herrera, que fue un puñal en la segunda parte, penetra por la banda izquierda y sirve un centro envenenado al corazón del área, el cancerbero Javi Sánchez mete la manopla y rebota en su propio zaguero Chete en dirección a su portería. Era el 2-1 que daba una vida extra al Don Benito.

Esta vez el gol sí tuvo efecto balsámico en los de Juan García, que fueron los dueños del segundo periodo y gozaron de varias oportunidades para haber matado el resultado. En el minuto 53, Rafa Mella centra y Manu Ramirez de espuela remató con peligro. A renglón seguido, Robe moreno dispara y Javi Sánchez aborta el peligro en dos tiempos. Lo peor fue que el Don Benito no sentenció y el resultado era incierto. El Socuéllamos lo intentó a la desesperada, pero el Don Benito acabó ganando tres puntos de oro para soñar, tras hacer los deberes.