2 - Xerez Deportivo: César, Oca, Rivellot, Jacobo (Baeza, minuto 89), Máyor, Bello (Brando, minuto 83), Javilillo (Darío Guti, minuto 83), Antonio Jesús (Goma, minuto 74), Raúl Palma (Castillo, minuto 89), Durán, Ocaña.

0 - Villanovense: De la Calzada, Tapia, Pajuelo (Lolo Garrido, minuto 59), Álvaro González (Rivera, minuto 77), Clausí, Hurtado (Óscar Muñoz, minuto 46), Roger, Viñuela (Adri Escudero, minuto 46), Moi, Seth (Sillero, minuto 77), Espín.

Goles: 1-0: minuto 16, Máyor, de penalti. 2-0: minuto 78, Jacobo.

Árbitro: Amar Ahmed (C. Melillense). Mostró tarjeta amarilla a los locales Durán, Oca y Raúl Palma; y a los visitantes Moi y Espín.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada del grupo IV de Segunda RFEF disputado en el estadio Municipal de Chapín ante unos 2.900 espectadores.

El Villanovense sufrió un serio correctivo y un golpe de realidad en su visita al Xerez Deportivo (2-0), un equipo que llevó siempre el peso del partido y que tuvo a los serones contra las cuerdas en muchos momentos. Encajaron los de Villanueva de la Serena así su primera derrota de la temporada. Ningún drama. La campaña no ha hecho más que comenzar y el camino es largo. Toca corregir errores y empezar a centrarse ya en los próximos compromisos. Para el conjunto andaluz supone estrenar su casillero de puntos tras perder ante Córdoba y Cacereño.

El Villanovense llegaba a Chapín en busca de su tercera victoria consecutiva, pero de entrada se encontró con un Xerez demoledor. Los locales no tardaron en hacerse dueños del balón y a los dos minutos de juego ya dispusieron de su primera ocasión clara en un centro de Jacobo que despejó Ángel de la Calzada a córner con apuros. No bajaba el ritmo el equipo andaluz y en el 3 era Antonio el que se plantaba en el área serona y probaba con un disparo que se iba desviado.

Poco a poco el Villanovense se había desperezado y en el minuto 6 llegaba la primera ocasión de los de Juanma Pavón tras un saque de esquina que se estrellaba en el larguero. El rechace lo recogía Espín, que enviaba alto de nuevo.

El partido se había igualado, pero cuando mas cómodos parecían estar los visitantes llegaba el penalti sobre Jacobo que Máyor convertía en el 1-0.

Apenas se había cumplido el primer cuarto de hora y al Villanovense le tocaba remar contracorriente. Pero no pareció acusar el golpe el conjunto serón. El Xerez parecía conformarse con su ventaja en el marcador y dio un paso atrás mientras que los visitantes se lanzaron a por todas. A punto estuvo de llegar el empate en el minuto 26, pero Seth estrellaba su remate en el poste.

Sin embargo, el Xerez se rehizo pronto y anuló al Villanovense. Un centro lateral de Jesús obligaba a Espín a emplearse a fondo para desviar el balón a córner y en el 37 era Ángel de la Calzada el que se lucía para evitar el gol de Antonio Bello. No conseguían los visitantes sacudirse la presión local y en el 38 Rivellot estrellaba su remate en el larguero.

La última de la primera mitad, sin embargo, fue para el Villanovense en un disparo de Viñuela en el 42 que atrapaba el meta local.

El segundo acto

Ya en la segunda mitad el Xerez recuperaba el control absoluto del encuentro y a punto estaba de ampliar su ventaja en la primera jugada de la reanudación, en un remate de Jesús que se iba fuera por poco. En el 55 era Oca el que llevaba el peligro al área visitante tras un buen centro de Bello en el saque de una falta, pero su remate se estrellaba en el lateral de la red. Insistía el equipo lo al con otra acción de Jesús. La presencia local en campo contrario era constante y el Villanovense apenas conseguía pasar de la línea de medio campo, por lo que en el minuto 62 acababa probando suerte con un disparo muy lejano de Clausí que el meta local atrapaba sin problemas.

Finalmente la insistencia local daba frutos en el minuto 78 y Jacobo convertía el 2-0 que, a la postre, sería definitivo.

De ahí al final el Xerez dio un paso atrás y no arriesgó ante un Villanovense que no encontró recursos para poner en apuros a la zaga local. Ahora toca hacer borrón y cuenta nueva y empezar a pensar en el próximo rival, el filial del Cádiz, que visita el Municipal Villanovense el próximo domingo.