2-Antequera: Iván Moreno; Juanjo, Manu, Silva (Isra, min. 46), Sergio Díaz; Cyzas (Kike Pina, 46´), Marcelo, Nacho País, Javi López (Bachek, min. 81); Iván Aguilar (Juanma, min. 73) y Luismi (Escardó, min. 65).

2-Cacereño: Bernabé; Luis Aguado, José Martínez (Carlos Fernández, 80), Marvin, Uche (Rubén Sánchez, 46); Javi López (Bermu, min. 63), Kamal, Yael; Jorge Barba (Espinosa, min. 46), Jose Ramón y Solano (Luis Hernáiz, minuto 90).

Goles: 1-0 (min. 9): Javi López. 1-1 (min. 14): Solano. 2-1 (min. 55): Luismi. 2-2 (min. 88): Solano.

Árbitro: González González, colegio tinerfeño. Expulsó al visitante Yael por dos tarjetas (minuto 42). Además, mostró la amarilla a Silva y Cyzas por los locales y Javi López y Rubén Sánchez por los visitantes.

Incidencias: Encuentro disputado en el campo de la Federación Andaluza en Málaga. Partido de la novena jornada de la Segunda RFEF disputado ante la presencia de unos 300 espectadores.

Punto de oro del Cacereño ante el Antequera (2-2) en un partido en el que los pupilos de Julio Cobos jugaron con un futbolista menos desde el 42 por la expulsión de Yael por doble amarilla. Los extremeños tuvieron que igualar hasta en dos ocasiones el encuentro, con un doblete de Solano (primera vez que anota uno de los dos ‘9’ en el CPC), para sumar un empate que mantiene invictos a los de Cáceres.

Javi López adelantó al cuadro de Nacho Pérez muy pronto, pero Solano igualó la contienda cinco minutos después. Tras el descanso, ya con Yael expulsado, Luismi adelantó de nuevo a los malagueños. Los de Cáceres apretaron con diez, fallaron un penalti y vieron como el colegiado anulaba un gol por fuera de juego, pero finalmente el delantero alicantino apareció de nuevo para establecer un empate de oro.

El encuentro comenzó con mucho ritmo e intensidad sobre el Campo de la Federación, lugar en el que se disputó la cita ya que en el Nuevo El Maulí, habitual estadio de los locales, se encuentra en proceso de resiembra. El conjunto antequerano se hizo con la posesión del esférico durante los primeros minutos ante un Cacereño que esperaba ordenado atrás su oportunidad para salir con velocidad a la contra. La primera oportunidad del duelo fue para los locales con un disparo de Luismi en el 6 que se marchó fuera por muy poco. Pocos minutos después llegó el primer tanto del partido tras una buena jugada individual de Luismi, que asistió a Javi López, quien envió el esférico al fondo de la red batiendo al meta Bernabé, que quizá pudo hacer más.

Reacción

Los pupilos de Julio Cobos no bajaron los brazos tras el tanto encajado y muy pronto lograron el gol de la igualada. Corría el 14 de juego cuando Solano cazó el balón en acción personal y batió al cancerbero Iván Moreno. Máxima efectividad en el ataque visitante y de nuevo tablas en el marcador. Tras el empate, el choque entró en una fase poco vistosa, con mucho centrocampismo y muy poca presencia en las áreas.

En el 42´llegó una de las jugadas clave del encuentro, cuando Yael vio la segunda cartulina amarilla y dejó al Cacereño con un jugador menos. El centrocampista madrileño recibió las dos tarjetas en menos de diez minutos. Se llegó al final del primer asalto en el Campo de la Federación Malagueña, con las espadas en todo lo alto y con un cuadro cacereño que tenía que afrontar toda la segunda mitad con un jugador menos sobre el terreno de juego.

Yael, en un partido anterior. El centrocampista madrileño fue expulsado en el primer tiempo. José Pedro Jiménez

Tras el paso por los vestuarios el Cacereño dispuso de una oportunidad de oro para adelantarse en el electrónico. José Ramón realizó una espectacular cabalgada y su disparo dio una vez en cada poste.. La réplica del Antequera llegó tres minutos después con un lanzamiento de Luismi que se marchó por encima del travesaño de la meta defendida por Bernabé. Sin embargo, en el 55 de nuevo Luismi probaría suerte y en esta ocasión el delantero antequerano enviaría el esférico al fondo de la red, adelantando de nuevo al cuadro entrenado por Nacho Pérez.

A pesar de la inferioridad numérica, los extremeños tiraron de amor propio y pundonor para buscar el tanto del empate ante un Antequera acomodado.

José Ramón tuvo una ocasión en sus botas con un lanzamiento que se marchó alto por muy poco.

En el 84 llegó una oportunidad clarísima para cosechar el empate para el cuadro Julio Cobos. Pena máxima provocada por un extraordinario José Ramón que ejecutó Solano, pero el arquero local Iván Moreno se hizo enorme bajo los palos para evitar el 2-2 con una intervención providencial. Jarro de agua fría para un Cacereño que se mantuvo vivo hasta el final. La mala fortuna acompañó de nuevo un minuto después cuando el colegiado del partido anuló un gol a los visitantes por fuera de juego de Rubén Sánchez muy dudoso.

En el 86 Kamal lo intentó con un libre directo que se marchó alto. Finalmente, la insistencia encontró su recompensa en el 88 con un tanto de Solano, que pudo resarcirse así de su error en el penalti y logró el 2-2. Doblete de oro para el delantero alicantino que cuajó una actuación magistral.

 En la próxima jornada, el cuadro de Cobos recibe en el Príncipe Felipe al San Roque de Lepe (12.00).