El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

Fútbol. Liga Reto Iberdrola

Mazazo para el Cacereño Femenino

Clara derrota del conjunto verde en su visita al Alhama (5-1), que se distancia en el liderato

Las jugadoras y cuerpo técnico del Cacereño Femenino hace piña antes del encuentro contra el Alhama. Cacereño Femenino

5 - Alhama El Pozo: Laura, Lena, Judith, Coronel, Andrea Carid (Paula García, minuto 88), N. Salazar (Ángela, minuto 86), Violeta Quiles (África, minuto 82), Nerea, S. Rubio, Marina Martí (Paula González, minuto 82), D. Arques (Laura, minuto 85).

1 - Cacereño Femenino: Tatiana, Redondo (Gabi Ngaska, minuto 58), Angie, Manoly, Nerea (Mara, minuto 75), Elsa (Jenaya, minuto 58), Midori (María Jesús, minuto 46), Edna, Polvillo, Akari (Marina, minuto 64), Ayaka.

Goles: 1-0: minuto 18, Andrea Carid. 2-0: minuto 22, Lena. 3-0: minuto 28, Andrea Carid. 3-1: minuto 37, Akari. 4-1: minuto 55, Andrea Carid. 5-1: minuto 76, Marina Martí.

Árbitra: Elia Martínez. Amonestó a Angie y Polvillo, del Cacereño Femenino.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada del grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola disputado en el Complejo Deportivo del Guadalentín.

Mazazo para el Cacereño Femenino, que tras un duro correctivo en su visita al campo del Alhama El Pozo (5-1) ve cómo se le escapa la opción del ascenso a la élite del fútbol femenino español. Matemáticamente hay posibilidades con cinco jornadas aún por delante, pero los seis puntos de desventaja con el equipo murciano, que tiene el goalaverage claramente a su favor (también ganó en Cáceres, 2-4), hacen que esas aspiraciones de las extremeñas sean casi nulas. Incluso al final lo reconocía el técnico extremeño, Ernesto Sánchez, que asumía que «el Alhama tiene el ascenso prácticamente hecho, tiene un buen calendario en casa y fuera siempre compite muy bien», dijo.

Diez jornadas seguidas sin perder acumulaba el conjunto verde, que vio como su grandísima racha se quebraba el día menos indicado. El peor partido de la temporada (lo dijo el preparador de las verdes) en el momento menos indicado. Fue inferior el Cacereño de principio a fin. No supo adaptarse al fuerte viento y eso le penalizó. Además, el primer gol le borró del partido y en diez minutos, del 18 al 28, vio cómo se le escapaba el encuentro y la posibilidad de luchar por esa primera plaza. 

Los primeros minutos fueron igualados, de respeto mutuo. Una ocasión para el Cacereño, otra para el Alhama, que rozó el gol al cuarto de hora. No se demoró en conseguirlo cuando Andrea Carid (trigoleadora este sábado) aprovechó un pase en largo para ganar la espalda de la defensa y superar a Tatiana. Ese tanto sacó del partido a las verdes, que ya no consiguieron volver a meterse en el juego.

Casi marca el segundo el Alhama en el 20, pero al igual que sucedió en el primer tanto, esa ocasión era el preludio del gol, que llegó en el 22 tras un córner muy cerrado que acabó en los pies del Lena, que dentro del área pequeña no perdonó. 

La sentencia se demoró seis minutos. Era el 28 cuando el Alhama cogió al Cacereño en una veloz contra que culminó Andrea Carid con su segundo gol de la mañana. 3-0, poco podía hacer ya el conjunto extremeño, que recortó distancias antes del descanso con un cabezazo de Akari recogiendo un balón que antes había impactado en el larguero. Pero ni ese gol sirvió para levantar el ánimo de las verdes.

La segunda parte

A la vuelta de los vestuarios lo intentó el Cacereño, que buscaba un tanto que le metiera de nuevo en el partido. No llegó, pero sí lo hizo un nuevo gol de Andrea Carid para el Alhama, que con un toque de calidad superó por alto a Tatiana para hacer el 4-1 en el 55 aprovechando un error defensivo. 

Ya no había partido. El cuadro murciano lo tenía totalmente controlado. El CPC se acercaba a la portería contraria, pero sin peligro. La puntilla la puso en el 78 Marina Martí con el quinto tanto de las locales, que camina raudas hacia el ascenso a Primera Iberdrola.

Ahora toca levantarse, decía al final Ernesto Sánchez. «Hay que limpiar la mente y recuperar la mejor versión para el próximo partido, tenemos que cerrar cuanto antes la clasificación» para la nueva Segunda División. Ese próximo partido es en Cáceres ante el Granada, tercer clasificado que ganó este sábado a La Solana (2-0) y que le ha empatado a 47 puntos.

Compartir el artículo

stats