El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

Fútbol. RETO IBERDROLA

Santa Teresa y Cacereño echan el cierre a la liga

Ambos conjuntos disputan la última jornada de liga a las 19.00 con un horario unificado

Cacereño y Santa Teresa acaban la liga este fin de semana Andrés Rodríguez

Santa Teresa y Cacereño se juegan este sábado a partir de las 19.00 sus últimos puntos en Reto Iberdrola, una categoría que va a dejar de existir, pues a partir de la próxima campaña se producirá una nueva remodelación de las divisiones más altas del fútbol femenino, que se partirá en Primera Segunda y Tercera RFEF. 

En Primera ya está desde hace varias semanas un Cacereño que despide la liga ante el filial del Madrid CFF. Las de Ernesto Sánchez, que se juegan mantener la segunda plaza, podrían hacerles un favor a las de Manuel Fernández, ya que el cuadro madrileño comparte objetivos con el Santa Teresa en esta última jornada.

Ganar y esperar

Con el objetivo claro de poder conseguir certificar su presencia en la nueva Primera RFEF sin tener que jugársela en la ruleta rusa de una peligrosa eliminatoria a partido único, el Santa Teresa recibe este sábado a las 19.00 al filial del Betis en las IDM El Vivero con la obligación de ganar y esperar que el resto de resultados de sus rivales directos le acompañen. Eso sí, para que esto se pueda llevar a cabo, necesitan una serie de caprichosas carambolas de resultados.

Las rojiblancas tendrán puesto el pinganillo para seguir otros encuentros de la jornada, ya que el Córdoba rinde visita a un Elche que quiere evitar perder dos categorías, mientras que el Albacete recibe a un Granada que sigue peleando por la segunda posición. Los otros dos rivales del cuadro pacense son dos filiales. Además, del Madrid CFF, rival del Cacereño, el otro equipo que pugna por la quinta plaza es La UDG Tenerife, que ahora mismo un punto por encima de las de Manuel Fernández, se mide al Femarguín en un siempre competido derbi donde las de Gran Canaria intentarán terminar lo más arriba posible.

Compartir el artículo

stats