El Club Atlético Torremejía y el CD Extremadura han aprobado un acuerdo de fusión y filiación entre las dos entidades después de que los socios del Torremejía hayan dado luz verde en una asamblea extraordinaria a la propuesta que les hizo el nuevo Extremadura que dirige Daniel Tafur. Gracias a este acuerdo, el CD Extremadura podrá optar a una plaza en superior categoría si se le presentara en julio esa oportunidad. Y, de ser así, tendría en el Club Atlético Torremejía a un filial.

El acuerdo se ha hecho rápido al beneficiar a las dos partes. El Torremejía podrá tener un equipo de fútbol en su ciudad casi a coste cero y se beneficiaría de toda la infraestructura que pueda cederle el nuevo Extremadura, además de jugadores. El nuevo club de Tafur tiene opciones de jugar más arriba, aunque la entidad prefiere pensar en lo que realmente hay ahora y, de hecho, Cidoncha y su equipo de trabajo ya han tocado jugadores para la Segunda Extremeña.

De otro lado, representantes del Ayuntamiento de Almendralejo han inspeccionado el estado actual del estadio Francisco de la Hera y han ordenado su limpieza. Tafur negocia con el consistorio un convenio de cesión de instalaciones para que su equipo pueda jugar los partidos en el estadio y pueda entrenar en la ciudad deportiva.