Síguenos en redes sociales:

Ricardo Vasconcelos, en su época como entrenador del Al-Qázeres.E. P.

BALONCESTO. LIGA FEMENINA CHALLENGE

El Al-Qázeres recibe al Zamora que dirige su exentrenador Ricardo Vasconcelos

En el líder también hay dos exjugadoras del equipo cacereño: Irene Lahuerta y Vicky Llorente

El regreso de Ricardo Vasconcelos, Irene Lahuerta y Vicky Llorente al Multiusos son es uno de los atractivos de la visita del Recoletas Zamora al Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura (18.00 horas). Las locales intentarán quitarse de encima al desilusión que les produjo su derrota de hace una semana en la pista del Domusa Teknik ISBA.

Vasconcelos, seleccionador portugués, dirigió al Al-Qázeres en la Liga Femenina Endesa durante la temporada 2019-20, interrumpida abruptamente por el covid-19. Cuando parecía que iba a iniciar la siguiente para culminar un trabajo que dejó buenos apuntes, chocó con la directiva y decidió marcharse cuando aún no se había iniciado la preparación. Ya por entonces había incorporado a su plantilla a Lahuerta y Llorente, a las que no pudo entrenar y que terminaron descendiendo con el Al-Qázeres tras un año aciago.

Ahora se han juntado los tres al fin con el proyecto de devolver a Zamora a la máxima categoría. De momento, tras un inicio algo dubitativo, acumula siete victorias seguidas y es algo así como un ‘falso líder’ porque, ha jugado un partido más que Ferrol.

Jesús Sánchez, entrenador del Al-Qázeres, aseguró este viernes que se les recibirá «con mucho cariño». Como director deportivo su relación con Vasconcelos siempre aparentó ser buena. «Uno de los recuerdos que siempre tendré de la pandemia es que hablé mucho con él por teléfono en el tránsito de una temporada a otra. Y ahora seguimos charlando de vez en cuando. Por ejemplo, compartimos ideas cuando fichó por Zamora», contó. De las dos jugadoras señaló que«lo hicieron bien en Liga 1» y que ahora «forman parte de un quinteto que es importante». 

«Es el equipo junto a Ferrol hecho por y para ascender. Ya han entrado en la dinámica que se esperaba.Es un rival de los que motiva enfrentarse», amplió. Respecto a las suyas, señaló sus ganas «de volver a jugar en casa» con el añadido de que la derrota en Euskadi «nos dejó un regusto amargo, no tanto por la derrota en sí sino por el desarrollo del partido, en el que no conseguimos regularidad. Tuvimos muchos errores individuales».

Pronosticó que en el partido «el rebote será importante. Ellas dominan el defensivo y por eso juegan bien a campo abierto. La base Isa Latorre es una experta en eso. Intentaremos leer las ventajas que tenemos contra ellas». Sánchez tiene a sus ocho jugadoras de la primera plantilla disponibles, ya con Sara Zaragoza y Sira Hisado en forma.

¡Regístrate y no te pierdas esta noticia!

Ayúdanos a adaptar más el contenido a ti y aprovecha las ventajas de nuestros usuarios registrados.

REGÍSTRATE GRATIS

Si ya estás registrado pincha aquí.