Fútbol. Segunda Federación

El Cacereño firma una igualada agridulce

El equipo de Cobos, que aún tiene opciones de jugar la Copa, empata sin goles ante el Illescas en un partido en el que ninguno de los dos tuvo grandes ocasiones

Iván Breñé trata de superar a un defensa del Illescas.

Iván Breñé trata de superar a un defensa del Illescas. / ÁREA 11

ÁREA 11

0-ILLESCAS: Christian Gómez; Edu Viaña (Piriti 94’), Marvin, Ranera, Cortázar, Collazo (Iván Simón 71’); Christian Molina, Núñez, Javi Feria (More 71’); Mingo y Borona (Junior, 83’).

0-CACEREÑO: Robador; Emi, Adri Crespo, Javi Barrio, Lobato; Karim, Clausí (Sarmiento 56’), Deco (Iván Fernández, min. 46’), Telles, Diego Díaz (Jorge Barba, min. 67’) y Breñé (Tellechea 67’).

ÁRBITRO: Castellanos Argüeso (comité cántabro). Amarilla a Núñez, Javi Feria, Marvin; Telles, Lobato, Adri Crespo y Javi Barrio.

INCIDENCIAS: Penúltima jornada del grupo 5 de Segunda Federación. Partido disputado en el estadio Municipal de Illescas. Unos 1300 espectadores, con cerca de 150 seguidores cacereños.

Justo reparto de puntos entre Illescas y Cacereño que dejan para el último partido el cerrar sus postreros objetivos de la temporada, que es la permanencia illescana y jugar competición copera por parte cacereña. Para el duelo del domingo necesita vencer al Numancia y que el San Sebastián de los Reyes gane al Adarve, que cuenta ahora con dos puntos más que el decano extremeño tras vencer al Mensajero.

En un encuentro duro, correoso e igualado, el Cacereño se mostró sólido pero sin pólvora arriba, en donde se encontró de frente con la muy poblada defensa local. El partido comenzó con claro dominio visitante y ya en el minuto 3 probó suerte Deco con un disparo desde la frontal que se marchó desviado. En el primer cuarto de hora se regitró una gran presión del Cacereño, sobre todo por la izquierda con tres centros al área illescana que produjo algún barullo pero sin resolución para los intereses cacereños. Muchos centros bombeados pero rechazados por la poblada zaga local. 

El partido avanzaba y en el minuto 18 se detuvo por una lesión de un hombro de Cortázar tras un choque con su compañero Núñez. Parecía que tendría que ser sustituido pero se recuperó.

En la jugada siguiente disparo lejano de Borona que detuvo con facilidad Robador. Fue a partir de entonces cuando cambió el signo del partido ya que el Illescas pasó a dominar la contienda. En el 21 falta peligrosa al borde del área a Borona cometida por Javi Barrio, muy protestada por los extremeños. Incluso hubo un rifirrafe entre Javi Feria y Crespo que terminó con la amarilla para ambos. Mingo tiró la falta y rechace de Robador impidiendo que el primer gol subiera al marcador.

A la media hora, córner por la izquierda de Javi Feria que remató Mingo de cabeza en el segundo palo y Robador desvía muy apuradamente a córner. Acertado de nuevo el meta visitante. En el 36, error de Christian Molina permitiendo una contra del Cacereño que no supo culminar Breñé. 

Cinco minutos después, ocurrió lo mismo que a Cortázar en el Cacereño cuando Deco, de forma fortuita, se dañó el hombro. Cayó al suelo con mucho dolor y cuando parecía inevitable el cambio se recuperó y volvió al campo.

En el 45, Borona disparó desde la frontal alto y en la prolongación, en el 47, balón en profundidad sobre Mingo que se quedó solo en ataque ante la excesiva confianza de la defensa visitante y Robador, listo y hábil para salir antes de su portería, despejó el esférico por milímetros lo que era ya un gol cantado a puerta vacía. 

Finalmente Deco no pudo aguantar las molestias de su hombro y tuvo que ser sustituido en el descanso por Iván Fernández. 

Segunda mitad

La segunda parte comenzó con un disparo desde la frontal del colombiano Collazo que salvó Robador. El meta local estaba impidiendo que el Cacereño se adelantase en el marcador, desviando las escasas ocasiones verdes.

En el 55, lesión de Clausí junto al banquillo visitante tras un choque, lo que propició su cambio por Sarmiento y que Julio Cobos se quedase sin su doble pivote, ya que tanto Clausí como Deco habían tenido que ser sustituidos por lesión. Pasada la hora de partido, en el 68, centro por la derecha de Edu Viaña al que no llegó a rematar ni Collazo ni Javi Feria de cabeza, en lo que fue una buena ocasión para ponerse por delante en el marcador.

Mingo e Iván Fernández chocaban cabeza con cabeza en el 75 y otra vez el encuentro se tuvo que detener. Había muchas interrupciones al margen del fútbol, muchas faltas que restaba ritmo al encuentro, y la importancia de los puntos en juego hacía que los equipos amarrasen el resultado, evitando que llegasen a las áreas.

En el 80 se le anuló un gol al CPC en un centro de Lobato por la izquierda que Tellechea controla con la mano y latigazo a la media vuelta a la red. Mano clara que ni el jugador visitante protestó cuando el árbitro anulaba la acción. Los últimos momentos fue querer y no poder del Illescas, animado por su público en lo que fue la mejor entrada de la temporada. 

Los cacereños se mostraban firmes en defensa, buscando por la izquierda la posibilidad de llegar a la victoria pero enfrente, el férreo marcaje local impidió cualquier ocasión de peligro ante el meta Christian Gómez. 

Al final, el 0-0 resultó ser lo más lógico, donde ninguno quería encajar en un partido con muchas interrupciones e imprecisiones. Ahora todo queda abierto para la última jornada.

Suscríbete para seguir leyendo