Almendralejo

Daniel Tafur: "Este es el primer capítulo de la historia del nuevo Extremadura"

El presidente del CD Extremadura se muestra ilusionado del ascenso a Tercera y el ambiente que se vive ahora en el Francisco de la Hera

Daniel Tafur, presidente del Extremadura.

Daniel Tafur, presidente del Extremadura. / R.M.

Almendralejo vuelve a respirar mucha ilusión por su fútbol. Su esencia nunca se marchó, pero es cierto que su afición ha tenido que transitar durante dos largos años por el desierto del fútbol regional y las categorías más modestas. Ha podido parecer duro, pero más allá de jugar en una categoría que, por afición, no le correspondería, el CD Extremadura ha sabido aprovechar estos dos años para algo más importante que volver a categorías nacionales: recuperar a su gente. 

El Extremadura ya está en Tercera Federación y asentando las bases de un proyecto que tiene muy buena pinta. «Hemos vivido un gran ambiente en esta final. Esperemos que esto continúe para el próximo año y que la afición siga creciendo con la nueva categoría. La respuesta de Almendralejo en estos dos primeros años ha sido buenísima. Este es un primer capítulo de la nueva historia del Extremadura. El camino ha sido bonito y duro. A todos nos costó empezar desde abajo, pero con el paso del tiempo nos hemos convencido de que fue lo mejor», reflexiona Daniel Tafur, presidente del club.

El propio Tafur ha podido impregnarse del sentimiento azulgrana de la ciudad durante estos días, ya que vino para presenciar el ascenso y se ha quedado para confeccionar el nuevo proyecto. Sabe que ahora toca elevar más el nivel, de plantilla y de inversión, aunque tiene claro que el Extremadura debe aspirar a lo máximo en Tercera Federación. 

No es oficial, pero está prácticamente asegurada la continuidad de José María Cidoncha en el banquillo para la temporada en Tercera. El entrenador pacense tiene contrato y el club quiere darle la confianza que merece tras dos años seguidos cumpliendo con dos ascensos. 

Tafur y su equipo de trabajo tratan ahora de darle una estructura mucho más profesional a la entidad, conscientes de que la masa social la tienen. Más de 6.000 espectadores acudieron al Francisco de la Hera el pasado domingo al partido de la final. El Extremadura ha vuelto.