Ibercaja pone en marcha el Plan de Apoyo al Comercio Minorista con diversas medidas destinadas a ayudar a los comercios de proximidad a impulsar su negocio y adaptarse a la situación actual. La Entidad cuenta con más de 55.000 clientes pertenecientes a este sector, uno de los más afectados por esta crisis sanitaria.

El Plan contempla soluciones financieras, ayudas a la gestión, así como formación y contenidos digitales sobre temas de su interés y se suman a las que el Banco ha ido implementando desde el inicio de la crisis sanitaria para ayudar a sus clientes a aliviar su situación económica.

Todas las medidas y acciones que se están llevando a cabo se enmarcan en la campaña institucional Vamos es ir siempre juntos, que ha renovado y reforzado el propósito de Ibercaja, “Ayudar a las personas a construir la historia de su vida, porque será nuestra historia”, y valores como la cercanía, el compromiso y la profesionalidad.

La Entidad está participando en distintas iniciativas puestas en marcha en estos últimos meses destinadas a activar este sector, uno de los más afectados por la crisis. Colabora en la plataforma 0,19 de Ámbar, cuya finalidad es apoyar a la hostelería local en Aragón, y en la plataforma de venta on line Zerca!, que ofrece una solución a las tiendas para su digitalización, también en el entorno de esta Comunidad Autónoma. Ibercaja mantiene en la mayoría de las provincias y comunidades autónomas, alianzas, acuerdos y patrocinios con distintas organizaciones como las Cámaras de Comercio.

Con esta acción, Ibercaja pone de manifiesto una vez más su razón de ser, basada en su compromiso histórico con las personas, la sociedad y los territorios donde opera.