El Proyecto Edufinet, impulsado por Unicaja Banco y la Fundación Unicaja, organizará durante el curso académico2020-2021 nuevas actividades, entre las que se encuentran un videojuego sobre conceptos financieros básicos para alumnos de primaria, un podcastde educación financiera aprovechando los nuevos formatos digitales y sonoros, y‘Edufinet Talks’, un ciclo con coloquios y encuentros sobre finanzascon personas destacadas. Además, se celebrará por tercer año el Congreso de Educación Financiera, que tendrá lugar del 16 al 20 de noviembre y que por primera vez será telemático debido a las circunstancias actuales por el COVID-19.

De todo ello se ha informado durante una reunión en la que se ha hecho balance de las actuaciones llevadas a cabo durante el curso 2019-2020, adelantando, asimismo, algunas de las previsiones para el próximo.

El encuentro, que pudo seguirse en directo vía streaming, ha contado con las intervenciones del Director del Proyecto Edufinet y Director General de Secretaría General y Técnica de Unicaja Banco, José M. Domínguez; el Director General de la Fundación Unicaja, Sergio Corral; el Director del Observatorio Empresarial para la Consecución de la Agenda 2030 (OECA), Manuel Bellido; Javier Ramos, de Kaiju Games, y el coordinador del equipo de Edufinet en Castilla y León, Javier Fernández.

Respecto a las actividades realizadas en el curso que ahora finaliza, destacan los más de 16.000alumnos de Secundaria y de Bachillerato, procedentes de unos250centros de varias provincias españolas, que participaron en las XI Jornadas de Educación Financiera para Jóvenes. Estaundécimaedición se desarrolló en centros educativos de Andalucía, Castilla y León, Castilla-La Mancha y Melilla. En total, esta iniciativa ha contado desde su puesta en marcha con más de 108.000 participantes.

Actualmente, el Proyecto Edufinet, un programa pionero en España, galardonado con distintos premios y que cumple en 2020 los 15 años de trayectoria, cuenta con la colaboración de más de una decena de instituciones y organizaciones empresariales, así como de 16 universidades.

Su página web (www.edufinet.com), en la que se ofrece información sistemática y práctica, en forma de pregunta-respuesta, sin el requerimiento de conocimientos especializados previos ha registrado hasta el momento casi 9 millones de visitas acumuladas, con consultas y accesos procedentes de 180 países.