29-S
De Cospedal ve una huelga general "pactada" entre Gobierno y sindicatos
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha considerado hoy que la huelga general convocada para mañana tiene un significado "más político" que sindical y "parece un poco pactada con el Gobierno", al igual que la "escenificación de la ruptura" con los sindicatos. En declaraciones a Antena 3 recogidas por Efe, De Cospedal ha añadido que la decisión de UGT y CCOO de no acudir a la reunión a la que les había convocado hoy el Gobierno es "de alguna manera" una "puesta en escena" tanto por parte del Ejecutivo como de las centrales sindicales.
Ha recordado que "por primera vez en la historia" se han pactado los servicios mínimos en una huelga general, aunque no haya sido así "con algunos gobiernos regionales". De Cospedal ha agregado que "algunos" ven en la convocatoria "un carácter político o de excusa o de afrenta política" más que "puramente sindical" y de defensa de los intereses de los trabajadores.
"Hay muchos sindicalistas que han manifestado que el éxito de la huelga depende de que, entre comillas, se pare Madrid. Vamos a ver qué es lo que ocurre", ha señalado la secretaria general del PP, quien ha hecho hincapié en la necesidad de que los sindicatos actúen con "responsabilidad" para que los que no vayan a hacer huelga puedan trabajar.
Preguntada por lo ocurrido ayer en el parlamento valenciano, cuando el portavoz del grupo socialista, Ángel Luna, lanzó una piedra al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, en el debate de política general, De Cospedal lo ha considerado "un gesto impropio de un representante político". Asimismo, se ha referido al inicio del juicio por el caso Malaya, y ha llamado la atención sobre el papel de la Junta de Andalucía, "que parece que tenía mucho conocimiento" y sobre el que "nadie habla".
- La importancia de la educación: una profesora jubilada cacereña destaca el refugio que encontró una alumna en el instituto
- Extremadura abre el plazo para solicitar las ayudas de 40 euros al mes para estudiar inglés por las tardes
- Cáceres se prepara para rugir de solidaridad con la gran Papanoelada Motera 2025
- El complejo Tuareg, un espacio familiar en Cáceres que espera un 'pequeño empujón' para atraer más congresos
- Extremadura concederá ayudas de hasta 14.000 euros para la rehabilitación de viviendas
- Una tesis reveló que 'Mayéutica' de Robe escondía una sinfonía secreta sobre el autoconocimiento
- Plasencia podría acoger en los próximos días un acto de despedida a Robe
- El Langui, la estrella que ofrecerá un concierto gratuito en Cáceres la próxima semana