"El crowdfunding te supone tener el control absoluto sobre tu trabajo y que los mecenas que aportan sean también una parte importante. Esto permite que el artista no tenga que adelantar los gastos que esto supone, de estudio de grabación y fabricación. Al final tanto el artista como la persona que aporta algo son beneficiados de alguna manera", explica Julien Elsie. Nacido en la línea fronteriza de Badajoz con Portugal, desde muy pequeño se dedicó a tocar instrumentos de forma autodidacta. Tras pasar por varias bandas, The Animal Crackers y Big Black Mariah incluidas, lanzó su música en solitario. Así tiene ya dos discos 'Dig a grave with bare hands' (2009) y 'Deux' (2012). El tercero, '4 stories from the edge', en vinilo, verá la luz en mayo. Los dos últimos gracias además al 'crowdfunding'. "Los discos que publiqué antes habían contado con apoyo discográfico, pero en el último no se implicaron nada más que en editar y distribuir en las tiendas. Hubo promoción prácticamente cero", por eso optó por una alternativa. "Para mí, por el momento, es la única opción que tengo para poder seguir grabando discos. No me parece bien entregar un trabajo terminado a alguien que arriesga lo mínimo". Julien Elsie cree que ante la situación actual es la mejor solución para dar el primer paso al menos, "luego viene un trabajo duro de promoción que desde luego es más complicado".