Una ginebra elaborada por dos jóvenes empresarios de Zarza de Granadilla (Cáceres) ha resultado elegida como la mejor de España en el marco de los prestigiosos "World Gin Awards 2019", que se han celebrado en Londres esta semana.

La compañía Destilados de España, con sede en la citada población cacereña, ha conseguido la medalla de oro y alzarse con el título a Mejor Ginebra de España 2019 con su variedad Spirito Vetton Cereza.

La cata y fallo del jurado ha tenido lugar en el Club Caledonian de la ciudad londinense, donde jueces y organizadores del evento evaluaron durante días distintos elixires procedentes de todos los rincones del globo.

De esta forma, será la única representación española que va a competir por ser la Mejor Ginebra del Mundo, resultado que se conocerá el próximo 21 de febrero tras el fallo del jurado, compuesto por un panel de catadores con una dilatada experiencia.

"Por primera vez una ginebra española aspira a convertirse en la mejor del mundo. Es increíble y creo que aún no hemos asimilado que Spirito Vetton ha conseguido alzarse con el oro", han señalado en una nota los socios fundadores de Spirito Vetton, Marcos Rubio y Alfonso Vallejo.

Más de 800 destiladores de ginebra distintos procedentes de 91 países compitieron en Londres por este premio, con 40 ginebras clasificadas para la elección de la mejor del mundo de este año.

La gama de ginebras Spirito Vetton están elaboradas en la región de Extremadura y son producidas por la compañía Destilados de España.

Destilados de España es una empresa familiar fundada en 2013, dedicada exclusivamente a la elaboración y distribución de cervezas de alta gama y bebidas espirituosas.