El sindicato USO denunció ayer la implantación «improvisada y sin garantías» por parte de Ambulancias Tenorio de los nuevos vehículos de soporte vital básico, ya que, entre otras cuestiones, la de las nuevas bases se ha hecho «a espaldas del comité de empresa». En un comunicado, señaló que el comité tiene derecho a ser informado y consultado sobre todas las decisiones de la empresa que pudieran provocar cambios relevantes en cuanto a la organización del trabajo y a los contratos de trabajo.

Además, USO recordó que estas ambulancias debían estar operativas desde el 1 de diciembre de 2017 y no ha sido hasta ahora cuando se ha hecho, lo que ha supuesto a la empresa un ahorro aproximado de más de dos millones de euros según las propias cuentas del Servicio Extremeño de Salud (SES).

También criticó que se ha hecho a espaldas de los delegados de prevención a la hora de seleccionar y/o verificar el estado de las dependencias donde los trabajadores permanecerán de guardia y la empresa aún no ha comunicado a la representación legal de los trabajadores la ubicación de dichas bases.

USO denunció que la empresa no responde a los requerimientos que le ha realizado sobre la dotación personal de las mismas y las noticias que se tienen es que se han establecido únicamente dos equipos de dos técnicos para cubrir las 24 horas de todos los días del año.