Extremadura Avante sostiene que seguirá buscando la forma de contribuir a la puesta en marcha y el desarrollo del matadero de cerdo ibérico que ya está construyendo en Zafra el conglomerado de empresas que integran Cibex (Complejo Ibérico de Extremadura). Los promotores y la empresa pública no han alcanzado un acuerdo para esta primera fase aunque, como ha avanzado este diario, los empresarios no cierran la puerta a cooperar en el desarrollo de próximas fases.

Por parte de la empresa pública sostienen también que el interés por contribuir a la puesta en marcha de esta instalación se mantiene y recuerdan que desde que se presentó el proyecto han trabajado conjuntamente con los empresarios "analizando las diversas adaptaciones en las proyecciones y modelos de negocio que han ido presentando los promotores". "Una vez definido el modelo de negocio y llegado a puntos de encuentro, Extremadura Avante ha planteado a los promotores los requerimientos habituales para formalizar la participación en el proyecto", señalan desde la consejería de Economía, que citan entre los requisitos para acceder a la financiación "el otorgamiento de garantías" tal y como contempla el protocolo de actuación que Extremadura Avante aplica a cualquier empresa que solicita financiación pública.

La empresa pública insiste en que mantiene "su interés y compromiso en contribuir a la puesta en marcha y desarrollo de este importante proyecto empresarial" y tiende la mano a los promotores para que se pueda "concretar" una fórmula de apoyo y participación de la empresa pública en el proyecto.