Una 'extremaña' gana Operación Triunfo 2023 y se lleva 100.000 euros de premio

Naiara Moreno nació en Zaragoza pero tiene un pasado extremeño que muy pocos conocen

Una 'extremaña' gana Operación Triunfo 2023 y se lleva 100.000 euros de premio

Una 'extremaña' gana Operación Triunfo 2023 y se lleva 100.000 euros de premio / EP

'OT 2023' ya tiene ganadora. El programa presentado por Chenoa celebró este lunes su gran final que alzó como ganadora a Naiara con el 49% de los votos. Su impresionante actuación del tema 'Sobreviviré' de Mónica Naranjo y su enorme evolución a lo largo del concurso en el que nunca estuvo nominada han sido las principales causas de este triunfo.

La final estuvo repleta de tensión hasta el último momento. Ruslana y Paul Thin consiguieron un 26% y 25% de los votos, respectivamente, lo que evidenció la brecha entre ambos concursantes en la audiencia del talent show producido por Gestmusic. Pese a todo, Paul Thin logró la medalla de plata y Ruslana se conformó con el bronce. Martin, Lucas y Juanjo no corrieron la misma suerte quedándose fuera del podio de la competición. Lucas se quedó en el quinto lugar, mientras que Martin y Juanjo se distanciaron al situarse en el sexto y cuarto puesto, respectivamente.

Naiara Moreno se lleva los 100.000 euros de premio (más 9.000 al salir tres veces como nómada favorita) a Zaragoza, lugar donde nació hace 26 años, el 29 de abril de 1997. Sin embargo, la joven tiene un pasado extremeño que muy pocos conocen. Tras su victoria en OT, se ha viralizado un vídeo suyo en otro programa de televisión hace años, en donde se refiere a ella misma como "extremaña, mitad extremeña y mitad maña." Algunos usuarios en los comentarios al tweet aclaran la situación: "es por parte de padre", exclama @mariaruas. Muchos asegurán además que su familia estuvo viviendo varios años en Badajoz antes de mudarse a Zaragoza.

Urbana y melódica

¿Y qué quiere ser, ahora que ya ha superado el reto de ser la ganadora de OT? ¿Por dónde se moverá su estilo? “Si miramos el panorama musical no todo el mundo se centra en algo. Yo quiero tener un repertorio de música en el que te puedas sentir identificado en muchos aspectos. Que tengas una balada mía y una canción para que te rompas bailando en la discoteca”, aclara en una rueda de prensa. Resumiendo: “Quiero ser un poco urbana, pero melódica. Que destaque siempre mi voz, mi presencia, el poderío que yo quiero transmitir a la gente”, asegura la concursante, que ha hecho un concurso impecable sin nominaciones.  

Un poderío que ha mostrado en el escenario con un estilismo muy propio. Y que también exhibía dentro de la Academia. “Yo siempre he intentado cuidar mi imagen, pero no solo porque me estén viendo, sino porque me encanta. Me levanto y lo primero que hago es lavarme la cara, ducharme y maquillarme. Y con lo que me he puesto me siento empoderada para afrontar el día”, cuenta. No obstante, intentaba que las cámaras no impidieran que siguiera siendo ella siempre. “Sabes que te están grabando. Quien diga que no, miente. Aunque al principio era: ¡no me puedo sacar un moco tranquilamente! Luego ya te da igual y lo haces”, dice con el desparpajo que la caracteriza.