Reunión con el presidente de CISF

El PSOE de Extremadura pide estabilizar el empleo en la Junta antes del 31 de diciembre

Miguel Ángel Gallardo lamenta que el Ejecutivo de María Guardiola «no haya avanzado en el proceso en un año al frente del gobierno»

Miguel Ángel Gallardo junto al presidente Benito Román (segundo por la izquierda) en la reunión celebrada en la mañana de este jueves.

Miguel Ángel Gallardo junto al presidente Benito Román (segundo por la izquierda) en la reunión celebrada en la mañana de este jueves. / PSOE de Extremadura

Almudena Villar Novillo

Almudena Villar Novillo

Antes del 31 de diciembre de 2024. Esta es la fecha que pone el PSOE de Extremadura a la Junta para que proceda a culminar el proceso de estabilización de los empleados públicos.

Así lo ha comentado el secretario general socialista, Miguel Ángel Gallardo, que ha mantenido una reunión con el reelegido presidente del sindicato CSIF, Benito Román. De hecho, Gallardo ha criticado que, en un año de gobierno, «el Partido Popular no ha avanzado nada en las medidas de estabilización del empleo público, un proceso que se inició en la pasada legislatura, que estaba prácticamente concluida, que muchos trabajadores y trabajadoras están esperando, pero que no ha registrado avance alguno por inacción del gobierno de la señora María Guardiola».

Reivindicaciones

Además, durante el encuentro, el socialista ha remarcado la intención del partido de escuchar y atender las reivindicaciones del sindicato, «como ya hiciera en la tramitación de los últimos presupuestos regionales, cuando el PSOE presentó enmiendas sobre retribuciones y estabilización de empleados públicos o la actualización de las cuantías de las indemnizaciones por razón de servicio que, lamentablemente, contaron con el voto en contra de Partido Popular y Vox».

Por otro lado, el dirigente socialista y el responsable de CSIF han analizado la necesidad de que la Junta de Extremadura elabore y negocie un Plan de Recursos Humanos en la Administración General y, así, «prevenir la temporalidad en el empleo y modernice la función pública».

Con este proceso de estabilización se pretende reducir la temporalidad en la administración región y a él aspiran 47.000 empleados públicos.

Este encuentro se encuadra en la ronda de conversaciones que el líder socialista lleva a cabo con los sindicatos de la región incluidos en la Mesa General de Negociación de la Administración de la Comunidad Autónoma con el objetivo de fortalecer el diálogo social.