PRESENTACIÓN EL VIERNES 20 DE FEBRERO

Garrovillas, un gran remanso de agua y naturaleza

Un paraíso de almendros espera al visitante, que disfruta todo año de actividades y experiencias

Siente el agua, la naturaleza y la vida en Garrovillas.Torre Floripes en el río Tajo.

Siente el agua, la naturaleza y la vida en Garrovillas.Torre Floripes en el río Tajo. / AYUNTAMIENTO DE GARROVILLAS DE ALCONÉTAR

Redacción

Garrovillas de Alconétar es conocida por su excelente patrimonio artístico y cultural. Su plaza porticada goza de fama universal, así como sus festejos taurinos tradicionales en honor a san Roque en agosto. Próximamente se rendirá homenaje a san Antón y San Blas en sendas procesiones tradicionales. Su Muestra del Almendro en Flor cada año va ganando enteros y va por la XXIII edición y a ella se le ha sumado una exposición comercial, la III Feria del Almendro. 

Sin embargo, la localidad cacereña se acerca este año a la Feria Internacional del Turismo (Fitur) a promocionar un recurso singular: su proximidad al río Tajo. De hecho, está prevista la construcción de un nuevo embarcadero en Garrovillas de Alconétar por parte de la Diputación de Cáceres. Además, recorrer las márgenes del río Tajo a su paso por el término municipal siguiendo las antiguas vías del tren es una delicia. La práctica de la pesca es habitual en la zona y son muchos los senderistas que se acercan a la torre Floripes o al puente romano de Alconétar cuando el nivel del agua lo hacen posible. Por cierto, que a la entrada del municipio se encuentra una reproducción de estos dos recursos turísticos. En el horizonte se encuentra el deseo de convertir la zona en un puerto deportivo que atraiga a los practicantes de deportes acuáticos y que dinamizaría la zona. Para más información o solicitar una visita guiada por Garrovillas de Alconétar lo mejor es llamar a la Oficina de Turismo en el 629 22 39 58.