Conocer los anfibios de Mérida es el objetivo de la actividad que se inicia hoy en varios centros de educación primaria de la ciudad, dentro de las actividades de educación medioambiental que se realizan en el programa Jovenocio.7, financiado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y el propio Ayuntamiento de Mérida.

Según informó ayer el consistorio, los colegios participantes en esta edición son el Federico García Lorca (día 8), Trajano (día 9) y José M de Calatrava (día 10 de abril). En el primero participarán 50 niños de 3º y 5º de Primaria; en el segundo, 130 niños de 5º y 6º de Primaria; y en el tercero, 50 alumnos de 4º, 5º y 6º de Primaria. Las sesiones se iniciarán a las nueve de la mañana en el colegio Trajano, y a las diez en los otros dos centros.

Sesiones formativas en el aula a cargo de la asociación Arbórea, una exposición fotográfica, así como salidas programadas al campo para conocer los ecosistemas donde habitan estos animales, son los contenidos de esta actividad, que junto a 'Pequeños Ornitólogos' y 'Mayo, el mes de las aves', forman la programación de actividades medioambientales que se realizan desde este programa.