Arranca la tercera edición de la campaña de bonos al consumo impulsada por el Ayuntamiento de Mérida. Así, los emeritenses ya pueden canjear sus vales de descuento de 20 euros en 248 establecimientos comerciales. El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, ha indicado este lunes que esta iniciativa, en la que se han invertido unos 700.000 euros, ayudará a "incentivar el consumo en la ciudad".

Las 237 empresas participantes ya han recibido entre 2.000 y 4.000 euros por adelantado, pues los comerciantes reciben la ayuda antes del inicio de la campaña de tal forma que no tienen que asumir las ventas con anterioridad, sino que disponen en sus cuentas del dinero de los bonos que serán canjeados.

"Pido a los vecinos que salgan a la calle y se vuelquen con la campaña, ya que el comercio local genera empleo y dinamiza la vida de la ciudad”, ha subrayado. Cabe recordar que se han distribuido 30.000 bonos entre los hogares emeritenses, a través de Correos. Quienes no lo hayan recibido, lo pueden solicitar en comercio@merida.es indicando sus datos personales.

Ya está activada la aplicación Consume Mérida desde la que se accede a toda la información de la campaña, a la geolocalización de los establecimientos, así como al canjeo de los bonos. Además, el punto de información referente a estas ayudas sigue activo en la tercera planta del centro cultural Alcazaba.

El empresario Eugenio Montosa ha destacado “el gran beneficio" que supone esta iniciativa para el comercio local. "Estábamos deseando que comenzara, ya que tiene siempre éxito y estoy convencido de que este año va a ser igual", ha manifestado en declaraciones a los medios, después de que Osuna haya hecho uso del bono en su tienda.