SORTEO CELEBRADO EL PASADO VIERNES

El Cuponazo de la ONCE reparte 500.000 euros en Mérida

Jesús Ávalos vende 20 cupones del número 31256, premiados con 25.000 euros cada uno, a clientes de Nueva Ciudad. "Estoy muy contento porque ha sido un premio muy repartido entre los vecinos", sostiene el vendedor

El vendedor de la ONCE Jesús Ávalos Agudo.

El vendedor de la ONCE Jesús Ávalos Agudo. / EL PERIÓDICO

El Sorteo del Cuponazo de la ONCE celebrado el pasado viernes, día 24, ha dejado parte de su suerte en Mérida, donde el emeritense Jesús Ávalos Agudo ha vendido 20 cupones del número 31256, premiados con 25.000 euros cada uno de ellos, lo que supone 500.000 euros repartidos en la capital extremeña. "Estoy muy contento y los clientes también, sobre todo, porque hay gente a la que el dinero le hace mucha falta", sostiene el vendedor.

Ávalos, de 34 años, es afiliado y vendedor de productos de juego de la ONCE desde 2014. Ejerce su actividad laboral en el punto de venta de la calle Pedro José Aranguez Gil, en la barriada de Nueva Ciudad, lugar en el que sus clientes habituales han adquirido los boletos premiados. "Es la primera vez que doy tanto dinero junto. Lo mejor ha sido que ha estado muy repartido entre los vecinos", asegura el lotero.

El vendedor relata que tuvo conocimiento de que había repartido esta suma de dinero durante el fin de semana, cuando se encontraba en la playa. Por ello, esta mañana han sido muchos los vecinos que se han acercado para darle las gracias y festejar juntos el premio. Como curiosidad, su hermano Manuel también repartió hace dos años 100.000 euros con el Cuponazo. "En la familia estamos que nos salimos", bromea.

Según ha informado la ONCE a través de una nota de prensa, el Cuponazo ofrece todos los viernes, por tres euros, un premio a las cinco cifras más serie de 9 millones de euros, y seis segundos premios de 100.000 euros a otras tantas extracciones, también con serie. Si se opta por el Cuponazo XXL, por cinco euros, el premio sube a 15 millones y 200.000 euros, respectivamente.