Extremadura volvió a vivir el pasado jueves una noche mágica para los hombres y mujeres de negocio de esta región. En esta ocasión Juan Carlos Ibáñez --que fundó junto a Sara Fernández Manufacturas Saycars-- quien se coronó como Empresario Extremeño del Año 2014 durante la gala que organiza EL PERIODICO EXTREMADURA con el patrocinio de Telefónica. La de esta semana era la decimonovena entrega de estos galardones y reunió en el Hotel Palacio de Arenales a 400 invitados de toda la región. Todos los galardonados con estos premios han hecho gala de un especial arrojo frente a situaciones adversas.

El premio a la Trayectoria Empresarial fue para Ruth María Rodríguez Lucas, al frente del familiar Restaurante Orense. La gerente de Tanitex, Tanit Pérez Serna, experta en el diseño y confección de maillots recibió el premio a la Mujer Emprendedora. No fue la única mujer galardonada, pues el premio a la Joven Promesa ha recaído en María Guadalupe Mateo Guerrero, auditor junior en Erns&Young y licenciada en Administración y Dirección de Empresas con una media de 9,5 sobre 10 en su expediente académico. Marcos Rubio y Alfonso Vallejo, creadores de Cerveza Cerex recogieron el premio a la mejor Empresa Agroalimentaria, mientras que Nuria Delgado, creadora de la tieda Vinti Vintae, recibió el reconocimiento al Pequeño Comercio. La Feria Nacional del Queso de Trujillo fue reconocida por su Promoción de Extremadura e Iberitos como Mejor Pyme.

Durante su intervención, el presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, anunció que el Ejecutivo regional se reunirá el próximo día 24 de junio con las organizaciones sindicales y la patronal para consensuar juntos un Plan de Industrialización de Extremadura para el que se destinarán 1.600 millones de euros en los próximos seis años. El nuevo Plan de Industrialización "es la esencia de Agrotech". Todas las empresas que inviertan al menos 20 millones de euros y creen 100 puestos de trabajo en un periodo de 5 años, serán consideradas como 'Proyecto Industrial Estratégico'.