El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata, a través del concejal del grupo municipal Ciudadanos y miembro del equipo de gobierno, Juan Máximo Villar, ha anunciado la aprobación de diversas contrataciones para la ejecución de proyectos relacionados obras, infraestructuras y agenda urbana. En primer lugar, Villar se refirió a la cuantía que supera 1 millón de euros y que irá destinada a la renovación de varias vías públicas con notables deficiencias y que registran un intenso paso de peatones y vehículos. Entre otras se incluye la avenida del Magisterio, en la que se actuará, en concreto, sobre los jardines que se extienden frente al colegio público Sierra de Gredos.

Por otro lado, se refirió a la adquisición por parte del ayuntamiento de 17 cámaras de vigilancia por importe de 75.000 euros. Recientemente, se han colocado algunas cámaras, justo en el primer acceso por carretera a la ciudad accediendo desde la autovía de Madrid y en la zona de la Bamba, dos lugares muy transitados.

El edil también explicó que ya se ha aprobado el expediente de contratación para la iluminación de navidad por una cuantía de 45.000 euros, que permitirá iluminar barrios en los que hasta ahora el alumbrado «era deficiente», señaló. Asimismo, se mejorará la iluminación en la zona comercial de la ciudad. Finalmente, informó de la adquisición de un camión volquete al que se ha destinado una cuantía total de 182.000 euros que permitirá mejorar los servicios de mantenimiento de las calles y la ejecución de obras.