La residencia de mayores Comser empieza a ver la luz al final del túnel. Según ha podido saber este periódico, el centro ya contabiliza más de 70 test negativos de mayores que se contagiaron en el brote principal originado en la residencia, por lo que habrían superado la enfermedad. Todavía quedan algunas decenas de mayores que siguen siendo positivos. «Sabíamos que iba a ser un proceso lento. Nos había avisado Salud Pública y los plazos se están cumpliendo», dice el director, Antonio García.

En cuanto a los trabajadores, la mayoría también ha superado la enfermedad y han vuelto a sus puestos. Antonio García espera que la vacuna pueda llegar al centro en unos 20 días.

De otro lado, finalizó la campaña de realización de test antígenos a la población sintomática que se ha desarrollado por las tardes en el Palacio del Vino. Según datos de la Consejería de Sanidad, se han realizado en torno a 2.500 pruebas con un índice de positividad cercano al 15%.

La campaña ya no se prolongará más en el tiempo, aunque en el Palacio del Vino se seguirán haciendo test PCR a las personas que sean derivadas de los centros de salud. Con respecto a las vacunaciones, Salud Pública confirma que siguen vacunando a sanitarios.