+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

RESPUESTA DE FRAGOSO A LA PROPUESTA DE VOX

El alcalde de Badajoz descarta la eliminación de Almossassa

 

El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, y el alcalde de Marvâo en la última edición de Almossassa. - SANTI GARCÍA

REDACCIÓN // E.P
26/09/2019

El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, ha asegurado que Almossassa es una fiesta "absolutamente asentada en la ciudad". El edil ha respondido así a la propuesta de Vox de cambiar la festividad por una conmemoración de la conquista cristiana de Badajoz.

Fragoso ha respetado en primer lugar "la opinión de todo el mundo", aunque ha sostenido que es una fiesta declarada de Interés Turístico Regional, y en la que se celebra cuando se fundó la capital pacense, por lo que en su opinión "es un tema absolutamente consolidado".

Así, ha agregado que si Vélez "quiere plantear que se analice si corresponde en algún momento alrededor de la llegada de Alfonso IX de León" llevar a cabo alguna cuestión en la ciudad "se tendrá que analizar", pero que evidentemente no está en la agenda ni de este alcalde ni de este gobierno plantear ninguna eliminación de Almossassa. Una fiesta, ha reiterado, "consolidada en la ciudad y que además atrae a mucha gente en la región".

Ciudadanos y PSOE 

La concejala de ciudadanos y delegada de Ferias y Fiestas, Lara Montero de Espinosa, también ha sido preguntada por esta propuesta respecto a la cual ha valorado que "modificar Almossassa sería cambiarla radicalmente".

Igualmente ha añadido que, a falta de valorarla por parte del Grupo de Ciudadanos, ven que tienen que atender a las necesidades de los ciudadanos, y que Almossassa se lleva celebrando desde 1998 "y a la vista está que cada año tiene más afluencia de público" y los ciudadanos "están muy contentos en ese sentido".

"No vemos de entrada la necesidad de tener que eliminarla pero bueno, sí es cierto que se pueden estudiar otro tipo de propuestas, otro tipo de festividades para añadir a la ciudad de Badajoz", ha sostenido en todo caso aunque "no" ven la "necesidad" de "quitar una festividad" con la que los ciudadanos están "muy contentos" cada año.

Preguntado también por este mismo asunto, el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Ricardo Cabezas, ha considerado que estas declaraciones del concejal de Vox "lo único que hacen es reflejo al disparate de este equipo de gobierno" y que "sus socios" tanto el Partido Popular como Ciudadanos "no lo tienen controlado", así como que "es una auténtica tontería porque no se puede calificar de otra manera".

También "evidencia" a su juicio "un claro desconocimiento" de nuestra historia como ciudad, de los acontecimientos y de las tradiciones que ya se vienen celebrando en la misma y "una salida de tono" para "llamar la atención porque no tiene otra cosa que hacer, lamentablemente".

Finalmente y sobre la posibilidad, no de sustituir, sino de instaurar una fiesta que recuerde la reconquista cristiana de Badajoz, Cabezas ha insistido en que "esto es una auténtica tontería" y que lo que tienen que hacer Ignacio Gragera de Ciudadanos y Francisco Javier Fragoso del Partido Popular "es controlar a su socio de gobierno".

"Con estas declaraciones lo único que hacen es desprestigiarnos como ciudad, atentar contra aquellos ciudadanos que en su día pusieron en marcha esta Fiesta de Interés Turístico Regional y que estamos intentando que cada año vaya a más y que sea declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional y, como digo, una salida de tono y un auténtico disparate al que no hay que darle mayor protagonismo ni pábulo", ha concluido el portavoz del PSOE.

 
 
1 Comentario
01

Por Badajoz23 18:54 - 26.09.2019

El PSOE extremeño lleva 45 años tapando todo lo arabe de extremadura como si fuera la santa inquisición, no han puesto ni un duro para la rehabilitacion de la alcazaba, toda la ciudad arabe y palacios de emires esta enterrada bajo la tierra. No han hecho nada por poner en valor los monumentos arabes, sin embargo lo romano les encanta y lo catolico, en medellin han desenterrado un teatro romano ( que me parece muy bien) en solo 4 años, sin embargo la medina enterrada bajo la tierra de la alcazaba ahi sigue enterrada, porq no tienen ni un duro pero para las demas poblaciones si que tienen. Otro ejemplo, la cocosa la villa romana mas completa de la peninsula sin embargo ahi esta abandonada porque es Badajoz. El PSOE financia eventos taurinos como la Feria del toro de olivenza, claro como el Vara es de alli tiene al pueblo como los chorros del oro. Ahora si, al PSOE , le pueden gustar los toros pero a cualquier otro partido no, porque eso es maltrato animal. El psoe puede destruir lo arabe pero los demas no porque es racismo o una aberración. SEÑOR CABEZAS controle usted a sus socios y a su EMIR VARA, y dejen de enchufar a vejadores de minusvalidos y familiares en la junta y la diputacion.