El delegado del Gobierno en Extremadura, Germán López Iglesias, confirma hoy que "ni ayer ni hoy ha habido ninguna denuncia en Extremadura" contra el sacerdote detenido en Cádiz -que fue director del colegio de los Salesianos de Badajoz de 2006 a 2011- acusado de supuestas agresiones a más de 40 alumnos.

Durante su visita al balneario El Raposo, en Puebla de Sancho Pérez, el delegado del Gobierno reconoce que existe "una especie de sorpresa de lo que está pasando en Cádiz" pero que "cuando se le ha detenido o se ha puesto a disposición judicial, aquí nosotros no tenemos nada que opinar hasta que no se vea por qué está en esa situación".

"Estamos expectantes y sorprendidos", afirma López Iglesias, respecto al caso de este sacerdote, al que ayer trasladaron su apoyo en una concentración en Badajoz unas 150 personas.

La concentración tuvo lugar en la entrada del colegio, situado en la avenida María Auxiliadora de la capital pacense, y en ella participaron profesores, estudiantes, padres de alumnos, catequistas y antiguos escolares, con mayor presencia de niños que de padres.

"Yo no lo conocía, pero es verdad que de la gente que ha tenido a sus hijos ahí estudiando no ha habido la más mínima llamada de atención por ninguna parte", apostilla el delegado del Gobierno en Extremadura.