La artista catalana Anna Repullo ha sido la ganadora de la primera edición del concurso ‘Badajoz pinta’, que ayer y hoy ha reunido a cerca de 40 artistas urbanos para plasmar sus obras en muros, vallas y medianeras del entorno del Campillo. El jurado, presidido por el pintor Ramón de Arcos, ha elegido como la obra más destacada la de esta artista profesional, que viajó desde Barcelona solo para participar en este certamen. Su dibujo de dos niñas saltando a la comba en una medianera de la calle Concepción Arenal, que hizo utilizando una grúa cedida por el servicio de Alumbrado, le ha valido los 3.000 euros de los que estaba dotado el primer premio.

Tania Gallego, ganadora del segundo premio de 'Badajoz pinta' ante su obra. / EL PERIÓDICO

El segundo, con 2.200 euros, ha recaído en Tania Gallego y el tercero, con 1.000 euros, en el artista italiano Michel Angelo. Todos los participantes han recibido una gratificación de 100 euros.

Michel Angelo, tercer premio del concurso 'Badajoz pinta' junto a su mural. / EL PERIÓDICO

Ramón de Arcos ha destacado la gran calidad de las obras, «diez o doce de ellas magníficas», ha dicho, y ha explicado que el jurado ha valorado de las ganadoras su ejecución y lo que los artistas han sido capaces de transmitir con ellas.

El fallo del concurso se ha dado a conocer en un acto en las Casas Mudéjares, en el que Ignacio Gragera, concejal de Comercio, delegación que ha promovido ‘Badajoz pinta’, ha vuelto a mostrar su satisfacción por el resultado de esta iniciativa que ha llenado de arte unas de las zonas más degradadas del Casco Antiguo.