La Diputación de Badajoz ha respondido a los bomberos interinos del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios (CPEI), que se han manifestado hoy para denunciar el cese de siete compañeros y solicitar la conversión de todos ellos en laborales indefinidos, que el proceso se ha realizado "aplicando la legislación vigente".

Desde la Diputación de Badajoz se ha informado a través de un comunicado que el pasado 30 de agosto se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) la resolución del concurso de traslado de funcionarios del cuerpo de bomberos del consorcio provincial.

El concurso "responde a las reivindicaciones del colectivo de funcionarios bomberos sobre su derecho a la movilidad en los puestos de trabajo y fue negociado previamente con los agentes sociales", se ha indicado.

Es como consecuencia del citado concurso que siete trabajadores interinos "vuelven a su posición en la bolsa de empleo constituida en 2013, tras la última convocatoria de oposiciones libres".

"En este proceso de movilidad funcionarial se ha aplicado rigurosamente la legislación vigente", se ha indicado por parte de la institución provincial, quien "respetará, como no podía ser de otra manera" los derechos laborales que ejerzan los trabajadores afectados.