La línea férrea entre Almendralejo y Calamonte, perteneciente a la línea de ancho convencional Mérida-Los Rosales (Sevilla), ha sido reabierta a las 17.40 horas tras estar cortada desde las 6.38 horas debido al accidente de un camión que había caído sobre la vía, según Adif.

Adif señala que hacia las 16:15 horas ha sido retirado el camión con la ayuda de una grúa de carretera, tras lo que trabajadores de mantenimiento de infraestructuras han reparado el tramo de vía afectado.

Un camión que circulaba por la N-630, a un nivel superior, sufrió esta mañana un accidente de tráfico y ha caído sobre la vía sin que se hayan producido heridos, informó a Efe la Guardia Civil de Tráfico.

El suceso provocó una pequeña deformación de la vía, así como la interrupción de la circulación ferroviaria, señaló el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) en un comunicado.

Adif activó el protocolo de emergencia y ha cursado aviso al Centro de Protección y Seguridad de esta empresa pública y al Equipo de Mantenimiento de la Infraestructura.

A su vez, se movilizó una grúa de carretera desde Huelva para la retirada del vehículo.

Debido a esta paralización del tráfico ferroviario, Renfe estableció un Plan Alternativo de Transporte por carretera entre Mérida y Zafra para garantizar el servicio a los viajeros.

Hasta el momento se han visto afectados dos trenes, informó Renfe en un comunicado.

En concreto, el Cáceres-Sevilla de las 6.50 horas, que ha provocó el transbordo de los viajeros entre Mérida y Zafra, desde donde siguieron en tren hasta su destino, y el Llerena-Mérida de las 6.20 horas.

Además, estaba previsto que usaran el plan alternativo los usuarios del tren Zafra-Mérida de las 14.18 horas y del Mérida-Zafra de las 15.22 horas.