+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Las votaciones telemáticas comienzan mañana y se prolonga hasta el día 5

Remigio Cordero ya es candidato en las primarias de Podemos Badajoz frente a Erika Cadenas

 

Remigio Cordero, en una imagen de archivo. -

El nombre de Remigio Cordero, actual portavoz municipal en el Ayuntamiento de Badajoz por Podemos Recuperar Badajoz, ya aparece como cabeza de lista en una de las dos candidaturas que se presentan a las primarias de Podemos Badajoz para la elección del candidato a las municipales de mayo, cuyas votaciones comienzan mañana, 1 de febrero, hasta el día 5. La votación en Badajoz será telemática.

Las candidaturas definitivas se publicaron el martes y aparecían tres, pero solo una, la de Podemos En Común, con candidato a la alcaldía, Erika Cadenas, cumplía los requisitos. La segunda es una relación de no agrupados afines a Cadenas.

Para ser cabeza de lista se requiere el aval de un órgano colegiado de la formación naranja y Remigio Cordero no lo había obtenido. Se lo pidió al Consejo Ciudadano Municipal, al Autonómico y al secretario regional de Podemos, Álvaro Jaen, y ninguno de lo concedió.

Cordero recurrió al Comité de Garantías Estatal, que se reunión 'in extremis' y admitió el recurso, una resolución que se tradujo anoche en la incorporación de su nombre a las candidaturas.

Cadenas ha mostrado su malestar por este procedimiento, que desvirtúa los requisitos exigidos a otros candidatos, a quienes se les requiere el aval.

 
 
1 Comentario
01

Por Badajoz23 20:24 - 31.01.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Un señor como Remigio y una chica tan buena como Erika no se como estan en este partido de amigos de terroristas y dictadores venezolanos, gente que apoya el maltrato a la mujer en sus paises y que es delito la homoxexualidad. Es una verguenza y les hara mucha falta el dinero como para perder la dignidad representando a un partido extremista y violento