Aún no hay nada oficial y se sigue en compás de espera. Toni Sánchez está cada minuto que pasa más fuera que dentro del Cacereño. Ayer incluso se insistía en diferentes medios de comunicación catalanes, que ya daban por cerrado el fichaje del futbolista por el Gimnástic de Tarragona, del Grupo III de Segunda B, aunque ninguno de los dos clubs lo confirmó.

Lo que sí parece ya claro es que hay conversaciones entre el jugador y el equipo verde para negociar su salida, aunque anoche aún no se había alcanzado acuerdo alguno. La marcha de Toni obligará al Cacereño a mover ficha y buscar en el mercado algún futbolista que cubra el hueco dejado por el catalán en el lateral izquierdo, una posición para la que Cobos no tiene un recambio natural.

El ruido por la salida de Toni no es el único que perturba la paz del Cacereño en su preparación para el derbi del domingo ante el Arroyo (12.00 horas). Sin embargo, la situación entre el club y Rafa Gómez parece más fácil en cuanto a su salida. Su destino es evidente: el Orihuela. El futbolista no estuvo convocado para el partido ante el Cartagena del pasado domingo.

En cuanto a la preparación para el primer partido de la segunda vuelta ante el Arroyo de Juan Marrero, el preparador cacereño Julio Cobos recupera a Raúl Medina, ausente ante el Cartagena por sanción. Sigue siendo duda Carlos Valverde, que no está totalmente recuperado de su esguince de tobillo, aunque en el club se espera que esta semana pueda empezar a entrenar con normalidad. No está teniendo suerte esta temporada el jugador utrerano. Se lesionó en la segunda jornada de liga ante La Roda a principios de septiembre (justo después de marcar) y estuvo más de dos meses apartado de los terrenos de juego.

El día de su reaparición volvió a marcar (de penalti), pero le costó recuperar la titularidad. Cuando lo hizo disputó los 90 minutos ante el Loja en la decimoquinta jornada y en la siguiente volvió a lesionarse ante la Balompédica Linense después de marcar el tanto que le dio los tres puntos a su equipo.

Eso sucedió hace un mes (el 9 de diciembre) y el jugador tendrá que volver a pelear por un puesto en el once inicial, aunque la marcha de Rafa Gómez, que probablemente no sea cubierta por ningún recambio, facilitará su entrada.