Los corredores extremeños César Muriel, David Hurtado, Cristina Sayago y Ana Fernández disputarán este fin de semana en el velódromo Miguel Induráin de Tafalla (Navarra) el Campeonato de España junior de ciclismo en pista con el objetivo de hacer un buen papel.

El campeonato nacional reunirá a alrededor de un centenar de corredores de las selecciones autonómicas de Asturias, Baleares, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Extremadura, Madrid, Murcia, Navarra, Comunidad Valenciana y Euskadi, según informó ayer el equipo GR 100 Sports-Extremadura a través de un comunicado.

La segedana Sayago participará en las pruebas de persecución individual, scracth y puntuación, mientras que la trujillana Fernández lo hará en velocidad, keirin, 500 metros y scracth.

VELOCIDAD Como novedad en esta edición ambas ciclistas también participarán en la prueba de velocidad por equipos, ha apuntado el GR 100 Sports-Extremadura, al que pertenecen las dos corredoras extremeñas.

Sayago, a su juicio, llega en un buen momento de forma y sobre todo con muchas ganas de hacerlo bien.

"Trataré de conseguir alguna medalla en este campeonato, pero el nivel de participación es muy alto y hay que tener los pies en el suelo", ha afirmado la fondista de Zafra.

Su compañera, sin embargo, llega algo más corta de forma, aunque con las mismas ganas.

"Los exámenes han acaparado todo el tiempo disponible y no he podido entrenar a fondo; aún así espero hacerlo bien", ha indicado la velocista de Trujillo en declaraciones distribuidas por la escuadra a la que pertenece.

Para Rodrigo González, que acudirá a esta cita nacional como responsable máximo de la expedición extremeña, "conseguir una medalla sería un excelente resultado, pero habrá que pelear mucho y contra muy buenos ciclistas".

"César y David lo tienen muy complicado, pero en féminas, con Cristina, creo que tenemos posibilidades de llevarnos algún metal", ha declarado el alavés afincado en Extremadura en declaraciones a su club. El reto de los extremeños está en liza este fin de semana.